rosario

Jueves, 3 de junio de 2010

SANTA FE

Más fondos llegados de la Nación

El ministro Sciara dijo que los recursos recibidos en concepto de Coparticipación Federal por Santa Fe en mayo "permitirán mejorar la programación financiera" de la provincia, aunque advirtió que se trata de una situación particular "que no es proyectable al resto del año".

"El incremento de los fondos enviados por la Nación el mes pasado deriva del aumento en la recaudación del impuesto a las Ganancias", explicó Sciara ayer en declaraciones periodísticas.

Al respecto, el titular de Economía aseguró que "no hubo analista privado, ni organismos federales que hayan estimado previamente este récord en la liquidación del impuesto a las Ganancias a nivel nacional que, vía coparticipación, impacta positivamente en todas las provincias, incluida Santa Fe".

"Los recursos recibidos en mayo nos permiten hacer frente a los incrementos salariales y a gastos de funcionamiento imprescindibles, como seguridad, salud y educación", afirmó Sciara.

"Sin embargo -continuó el ministro de Economía-, de la totalidad de los recursos de la provincia, así como por un lado tenemos un aumento en la coparticipación de impuestos nacionales, también tenemos presupuestados recursos que no ingresaron, como los previstos para la Caja de Jubilaciones y esta deuda casi compensa el aumento de esa masa coparticipada".

En el mes de mayo, al igual que en lo que va del año, no ingresó el aporte de la Nación a la Caja Provisional de la provincia, acumulándose hasta ahora una deuda de 274.583.000 pesos (que son los recursos presupuestados hasta el quinto mes del año).

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Más fondos llegados de la Nación
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.