SANTA FE

El juicio a Bassó

Ante la negativa de la oposición, la apertura del proceso de juicio político al Procurador la Corte Agustín Bassó solicitado por el ex juez Carlos Fraticelli está a punto de naufragar teniendo en cuenta el vencimiento de los plazos constitucionales que opera esta semana.

Según publicó el diario El Litoral, los bloques justicialistas le hicieron saber al oficialismo que no hay causas para abrir la instancia solicitada por Fraticelli por lo que la Cámara no obtendrá los dos tercios necesarios para plantear el caso ante el Senado. Incluso tampoco en el oficialismo hay convencimiento unánime sobre su pertinencia. El arista Pablo Javkin es uno de los que sí entiende que existirían causas derivadas del expediente que tramita la Comisión de Juicio Político.

Si bien la presentación de Fraticelli fue el 9 de diciembre, los plazos empezaron a correr el 1º de mayo cuando se abrió el período ordinario de sesiones. A la fecha, el expediente acumulado en la comisión tiene 450 fojas ya que a la denuncia original de Fraticelli se sumó una ampliatoria, el descargo llevado por escrito por el propio Bassó y una serie de trámites que siguieron a las presentaciones.

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
  • El juicio a Bassó
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.