rosario

Jueves, 16 de febrero de 2012

CIUDAD

El corte nuestro de cada día

A la madrugada de ayer comenzaron extensos cortes de luz en tres zonas del centro de la ciudad. A raíz de desperfectos en las redes de baja tensión, a la altura de Montevideo al 400 el servicio regresó en las primeras horas de la tarde. Pero en otros dos sectores, con un radio de afectación más grande, las fallas se prolongaron por más tiempo. En las manzanas comprendidas en Catamarca, Oroño, Moreno y Urquiza, y en 9 de Julio, Mitre, Zeballos y Corrientes, la luz no había retornado tras más de catorce horas de interrupción.

En Urquiza y Moreno, un grupo de vecinos procedió a cortar la intersección en protesta por los reiterados cortes en el servicio energético. Anoche volvían a reunirse en la esquina para firmar las cartas documento y comunicados que presentarán ante los directivos de la EPE. Los acompañará la concejala de la UCR Daniela León.

Asimismo, los titulares del reconocido "Bar del Laguito", ubicado en el corazón del Parque Independencia, decidieron salir a la calle y desplegar mesas y sillas en una particular forma de reclamo. El día martes se les quemó un grupo electrógeno que los abastecía ante los reiteradas interrupciones de energía, por lo que ayer se les cortó la cadena de frío y sufrieron la pérdida de mercadería. No obstante, no pudieron atender a los clientes, solo fue una manera de expresar la bronca por los permanentes inconvenientes.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • El corte nuestro de cada día
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.