SANTA FE

La reforma judicial

El ministro Lewis solicitó ayer a los diputados del PJ y el Frente Progresista que voten un proyecto que ya tiene media sanción del Senado y establece el cronograma definitivo de la reforma judicial en la provincia. Después del encuentro, se acordó que el texto sería aprobado sobre tablas en la sesión de hoy y convertido en ley.

La reunión se realizó en el despacho del presidente de la Cámara de Diputados, Luis Rubeo, a pedido del propio Lewis. El ministro explicó a los legisladores que el proyecto de ley "fija un cronograma de tareas para la implementación definitiva de la reforma", en tanto solicitó que se nombre a los diputados que tienen que integrar la comisión de seguimiento de la reforma. Consideró que "la reforma no es bandera de nadie sino una necesidad de la provincia y un compromiso de los tres poderes".

Tras conocerse la propuesta del diputado Mario Lacava, que anunció que su bloque propondrá el tratamiento sobre tablas del proyecto cursado por el Ejecutivo, Lewis remarcó "el acompañamiento y la actitud proactiva que ha sido una constante de los legisladores" con relación a la implementación del Código Procesal Penal.

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.