SANTA FE › PIDEN QUE FEIN GARANTICE MEJORA DEL RESARCIMIENTO DE LA EPE

Comerciantes le toman la palabra a Ciancio

Los titulares de negocios nucleados en la Federación Rosarina de Paseos Comerciales solicitaron a la intendenta Mónica Fein que asuma el papel de "garante del cumplimiento de las promesas del ministro Ciancio". La entidad se aferró a lo que el titular de Aguas, Servicios Públicos y Medi Ambiente dijo el viernes en la conferencia de prensa que el gobierno brindó en la sede de la Empresa Provincial de la Energía, sobre una posible mejora al esquema de compensaciones a damnificados por cortes de luz.

"Ante un problema excepcional, una solución excepcional, dijo el ministro Ciancio al referirse a la suba de los resarcimientos, como si éstos existiesen. Confiamos en la figura de la intendenta para que nos garantice que los damnificados sean resarcidos, y que esta vez no se les falte el respeto, como es usual en esa empresa", se reclamó en un comunicado de la institución que conduce el comerciante Fabio Acosta.

Hasta ahora, una resolución promovida hace dos años por la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor estableció que aquel cliente de la EPE que haya sufrido cortes por fallas en la red de media tensión por al menos ocho horas de duración o tres cortes de más de tres horas en un mes sea bonificado con el doble de los kilovatios no suministrados durante la ausencia de servicio. Y Ciancio reveló que evalúa reformular un esquema de resarcimientos especial para esta coyuntura.

La federación de comerciantes mostró escepticismo: "Es difícil de creer que se vayan a aumentar los resarcimientos ya que primero deberían existir, lo que hay es sólo una burla al vecino y comerciante, que al final recibe sólo un consuelo económico", descalificaron, en línea con lo que postulan otras voces como la concejala radical María Eugenia Schmuck y entidades de defensa del consumidor.

El comunicado de la corporación empresaria continuó: "Es una vergüenza lo que está sucediendo y cómo se encaró el tema, con total liviandad y frialdad, características que distinguen a esta gestión del Ministerio de Aguas y Servicios Públicos. En ese sentido, creemos que está en la figura de nuestra intendenta, la responsabilidad de representar los intereses de los rosarinos". Y remataron con un reproche para la jefa municipal: "Lamentamos que durante toda la crisis no se haya pronunciado, ni sepamos de alguna gestión en favor de la ciudad, pero no perdemos las esperanzas de que reaccione y nos de un mensaje alentador, de que esto no va a volver a suceder", demandaron. No obstante, en la misma conferencia donde habló Ciancio el viernes, estaban presentes por el Ejecutivo municipal la secretaria de Servicios Públicos, Clara García, y la subsecretaria de Control y Convivencia Ciudadana, Mónica Alvarado.

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