rosario

Domingo, 29 de diciembre de 2013

SANTA FE › PERSISTEN CORTES PUNTUALES EN TODA LA CIUDAD

Siete mil llamados para pedir luz

El call center de la Empresa Provincial de la Energía atendió ayer unos 7.000 llamados por falta de luz. A diferencia de días anteriores, los problemas fueron menos en la red de media tensión por lo que las cuadrillas estuvieron enfocadas a atender los numerosos cortes en la red de baja tensión diseminados por toda la ciudad y que en varios casos persisten desde antes de ayer.

La jornada arrancó con un sector sin energía entre Felipe Moré, Dr Riva, Rouillón y Amenábar. Este apagón se solucionó hacia las dos de la tarde, pero persistió en la zona de Biedma y Espinillo, donde hubo una explosión en una subestación transformadora que causó heridas leves a un transeúnte. Este inconveniente persistía al cierre de esta edición. También a media tarde se registró una falla que dejó sin luz a un sector de barrio Saladillo, entre Lamadrid, Cepeda, Pavón e Isola, y una avería en una subestación transformadora de Hipócrates y Lola Mora. En tanto, vecinos de barrio Belgrano reclamaron la restitución del servicio con un piquete en la esquina de Provincias Unidas y Arévalo.

Desde la empresa informaron al caer la tarde que hasta esa hora el sistema automático de atención de reclamos y sus telefonistas habían atendido 7.000 llamados de clientes; muchos, pero menos que los 12.500 que recibieron el viernes. Eso se traducía en más de cien cortes puntuales de baja tensión que se acumulaban en la lista de trabajos para las cuadrillas.

La empresa dejó abierta la posibilidad de apelar "a la realización de cortes preventivos, en función de la evolución de la demanda", pero al cierre de esta edición no se había confirmado oficialmente si este recurso se aplicaría hoy.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.