rosario

Sábado, 21 de junio de 2014

CIUDAD › ANTONIO BONFATTI SOBRE LA VIOLENCIA SOCIAL

"Con el esfuerzo de todo el Estado"

El gobernador Antonio Bonfatti consideró que el conflicto financiero del país debe encontrar a los argentinos "unidos y con mucho diálogo y transparencia para negociar", instó en el acto del Día de la Bandera, y el 194º aniversario de la muerte de Manuel Belgrano, su creador. También habló de la situación de la seguridad: "Nos enfrentamos a un nuevo problema de violencia social", dijo; y consideró que "requiere del esfuerzo de cada uno de los niveles del Estado y de la sociedad toda, para ponerle fin".

Luego de buscar a la presidenta en el aeropuerto de Fisherton, el gobernador dijo en su discurso: "Quiero retomar el sentido de la convocatoria de este 20 de Junio, que es `todos bajo una misma bandera'". Y habló del espíritu desde el que es "necesario abordar la complejidad y los desafíos".

Sobre el conflicto del país con los bonistas de la deuda que no aceptaron el canje, Bonfatti instó a la unidad para "enfrentar a los rivales entre todos, en equipo".

"Quiero hacer un llamado a fortalecer en nuestra sociedad el respeto por el otro, la solidaridad, la confianza, la cultura del trabajo y esfuerzo, la unidad en la diversidad; quiero decirle a cada santafesino que vamos a seguir trabajando en este camino, luchando por la Argentina que soñamos, en convivencia y en paz", dijo el gobernador.

Previo a su discurso, entregó diplomas a las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales en reconocimiento a los operativos realizados desde abril en Rosario, en el marco del Plan de Seguridad Democrática, donde la policía provincial fue abucheada por el público. Es que por estos días se conoció que hay al menos 26 policías santafesinos en investigación por enriquecimiento ilícito.

"La violencia social requiere de un esfuerzo de todos para ponerle fin. Somos un pueblo que necesita reencontrarse, sentirse cerca, mirarse sin miedo y desde el gobierno de la provincia trabajamos para lograrlo; por la convivencia en función de los valores que nos hacen bien como sociedad, enfrentando el accionar de las organizaciones delictivas, e impulsando políticas de inclusión", enfatizó. Además, destacó "la articulación con las fuerzas federales", para garantizar a "los santafesinos los derechos básicos a la vida y a la propiedad".

En otro tramo de su alocución, Bonfatti, apuntó a que "el celeste y blanco vuelve hoy a las calles porque es parte de lo que apasiona. Quiero pedir que esa emoción continúe cuando julio pase (en relación al Mundial de Fútbol), porque el partido es más largo y los rivales son muy difíciles".

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.