rosario

Sábado, 21 de junio de 2014

CIUDAD › DEL DISCURSO DE MóNICA FEIN

"Levantamos las banderas"

Luego de escuchar un emotivo Himno Nacional, en la voz del tenor lírico Darío Volonté, la intendenta Mónica Fein abrió el acto con un fuerte discurso que habló de la coordinación entre Nación, provincia y municipio en políticas de seguridad y también en la "reactivación ferroviaria". "Esta ciudad piensa respira y siente en celeste y blanco. Esta bandera es y fue la manera de decir nosotros. Debe comprometernos a construir una sociedad con más igualdad", dijo. Previo al acto, las familias aprovecharon para recorrer muestras, vehículos del Ejército y la corbeta; además de disfrutar de comidas típicas, y la ya tradicional chocolatada con alfajores.

"Desde esta ciudad levantamos las banderas por los niños y niñas, las mujeres, los jóvenes que sueñan con un futuro mejor. Defendemos el valor y la fuerza de los objetivos comunes y estamos convencidos de que cuando nos unimos se logran los objetivos. Los diferentes niveles del estado, codo a codo con los vecinos y las organizaciones, con las responsabilidades que nos caben, somos más fuertes para construir una ciudad más justa"; y destacó el trabajo conjunto "para abordar complejos desafíos. Quiero hacer un especial reconocimiento a las fuerzas de seguridad nacionales y a la policía de la provincia, por trabajar con el compromiso de mejorar la convivencia en la ciudad".

También agradeció "que esté logrando un sueño de los rosarinos, como es la reactivación ferroviaria nacional, que el año próximo nos incluirá para conectarnos con Buenos Aires".

La intendenta repudió además a los fondos buitre, en sintonía con el gobierno nacional. "Los grandes ideales se construyen con acciones. Hoy más que nunca convocamos a todos a seguir construyendo, y levantamos la bandera para que nos cubra a todos, por la solidaridad y la igualdad. Hoy la levantamos más alto que nunca, porque sabemos que la especulación financiera no tiene bandera. Nosotros vamos a defender la celeste y blanca", dijo antes de ser aplaudida.

Con los veteranos de Malvinas entre los asistentes al acto, la intendenta agregó: "Levantamos la bandera por la soberanía de las Islas Malvinas. Esta bandera es la forma de decir 'nosotros', y debe ser la que nos comprometa a luchar por una sociedad con más igualdad".

Más temprano, el secretario de gobierno, Fernando Asegurado, manifestó su conformidad por las celebraciones sin incidentes, en la zona de la Fluvial, cerca del barco Ciudad de Rosario, donde cientos de familias disfrutaron de los atractivos armados especialmente por el Día de la Bandera, del asado, pastelitos y torta fritas. También en los galpones del parque se desarrollaron actividades culturales. Pasadas las 16 el público disfrutó de un show de cierre con la música de Los Auténticos Decadentes.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.