rosario

Domingo, 5 de agosto de 2007

CIUDAD

De a poco, se van sumando nuevos taxis

A cinco meses de haberse realizado el sorteo para la adjudicación

de las 500 nuevas chapas que el Concejo y el Ejecutivo acordaron sumar a la flota de taxis de la ciudad, a la fecha sólo están circulando algo más de 100 unidades nuevas. "Todo esto obedece fundamentalmente a las demoras de las terminales automotrices para entregar los coches cero kilómetro", explicó la secretaria de Servicios Públicos del municipio.

Clara García remarcó que son los propios adjudicatarios "los principales interesados en salir a la calle a trabajar para poder empezar a recuperar el monto de la inversión realizada, fundamentalmente el derecho de explotación (20 mil pesos) que tuvieron que pagar inicialmente".

La funcionaria estimó que durante el mes en curso comenzarán a circular "prácticamente la totalidad de las nuevas licencias, eso lo van a notar los rosarinos y los turistas que vienen a la ciudad ya que no habrá tantas demoras para conseguir un taxi como ocurría el año pasado, que fue lo que nos llevó a hacer un estudio y después sugerirle al Concejo sumar las nuevas chapas que fueron sorteadas en marzo".

Días atrás, Clara García había desestimado el pedido de una de las cámaras que agrupa a titulares de licencias (Catiltar) relacionada con aumento de tarifa (bajada de bandera y ficha). "No está en estudio bajo ningún punto de vista", señaló la secretaria de Servicios Públicos.

"El reclamo es porque los insumos no paran de subir, los costos internos se dispararon y con esta tarifa no es rentable tener un taxi en Rosario", había señalado, justificando el reclamo el máximo referente de Catiltar, José Tornambé, visiblemente molesto por la falta de acogida de su reclamo en el municipio y en los bloques del Concejo.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • De a poco, se van sumando nuevos taxis
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.