soy

Viernes, 3 de julio de 2009

Que los wipe feliz

Tan manuable, tan cool, tan linda, tan informada. Tan cosmopolita que cualquiera que la ve piensa que es la versión local de una revistita extranjera. Pero no. Wipe es ciento por ciento argentina. Y ahora en julio cumple doce años, lo que significa casi una entrada en la adolescencia para esta publicación que muchos creen la mejor guía de Buenos Aires. Sobre todo quienes habitualmente manotean alguno de los doce mil ejemplares que, mes a mes, se distribuyen gratuitamente en negocios más o menos fashion de Capital y Zona Norte, y que buscan en sus páginas no sólo alguna nota de interés (el número que acaba de salir, el 144, incluye una entrevista al músico y productor Daniel Melero y un informe sobre lo que dejó el festival de música y arte Coachella Valley, en la localidad de Indio, California), sino también la más completa información sobre qué se puede ver, cuándo y dónde, en materia de música, cine, teatro, artes y un larguísimo etcétera. Dirigida por Alfredo Visciglio y Paulo Padma Russo, Wipe tuvo su primera edición en 1997 y desde entonces ya lleva impresos más de un millón y medio de ejemplares. Toda una hazaña para una publicación que ha sorteado las diferentes crisis que desde entonces ha sufrido el país, costeándose solamente con publicidades. Espacio privilegiado de la cultura joven, Wipe ha renovado hace dos años su sitio de Internet (www.wipe.com.ar), ofreciendo allí además de una agenda actualizada y editada diariamente, la posibilidad de que los usuarios puedan subir sus eventos en la sección [email protected] y descargarse todas las ediciones de la revista en formato pdf. Inclusive, dentro del sitio web este año han dado inicio a Wipe TV, un nuevo proyecto con notas y material exclusivo que renuevan con cada número (en el último se puede ver un recorrido por la muestra colectiva “PH”, que reúne obras de artistas de renombre como Leandro Erlich y Diego Bianchi). ¿Hace falta decir que además de linda, cool, moderna y juvenil, Wipe es también una publicación gay friendly?

Compartir: 

Twitter
 

 
SOY
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.