16:38 › ASALTO EN MARTíNEZ

Falleció el comerciante Ernesto Matta

Ernesto Roberto Matta fue asesinado ayer cuando una banda de delicuentes irrumpió en su casa en la localidad bonaerense de Martínez y recibió un disparo. El fiscal Ariel Apolo ordenó realizar la autopsia de la víctima en la morgue judicial de Lomas de Zamora con forenses de la Procuración de la provincia de Buenos Aires.

El presunto líder de la banda que asaltó a la familia Matta en Martínez vestíatraje, usaba una pistola 45 con escudo del Ejército y, cuando llegaron los patrulleros, se hizo pasar por el padre de familia para deshacerse de la policía.

El hombre de traje, además es el principal sospechoso de haber asesinado de un disparo en la nuca a Ernesto Roberto Matta, ya que de acuerdo a testimonios policiales con los que cuenta el fiscal Ariel Apolo, el hijo del comerciante fue testigo del disparo. Según la policía, cuando terminó el tiroteo, el joven se acercó al cadáver de este delincuente para patearlo y gritarle: "Hijo de puta, vos le tiraste a mi viejo".

Fuentes judiciales aseguraron que el supuesto líder del grupo fue el hombre que ni bien arribaron los primeros patrulleros al lugar por el llamado al 911, salió de la casa y se hizo pasar por el padre de familia. "¿Qué pasa muchachos? ¿Por qué vinieron? Acá está todo tranquilo", les dijo a los policías que ya habían bajado de los patrulleros y lo apuntaban.

Cuando los efectivos le dieron la orden de que se acercara, el delincuente vestido de traje extrajo de entre sus ropas una pistola calibre 45 y abrió fuego contra los policías, y se inició el feroz tiroteo que se prolongó durante al menos 15 minutos.

Según las fuentes, este mismo delincuente fue quien salió tirando con la hija de Matta como escudo humano e intentó subirse al asiento del conductor del auto Peugeot 405 con el que habían llegado, para huir de la policía.

La chica escapó y un mechón de su pelo rubio quedó arrancado en una de las manos del cadáver del delincuente, mientras que Matta terminó baleado por la espalda. El arma secuestrada en poder de este asaltante es una pistola calibre 45 con numeración limada y con un escudo del Ejército

Argentino.

A su vez, en sus bolsillos, la policía secuestró varios cargadores, algunos llenos y otros vacíos que demostraron las cantidad de municiones con las que contaba la banda. De los otros dos ladrones muertos, las fuentes dijeron que uno de ellos también vestía traje, pero que ambos presentaban tatuajes "tumberos" y que serían de la zona de Fuerte Apache.

Asimismo, fuentes judiciales indicaron que el arma en cuestión es una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros que se cree fue descartada por uno de los prófugos.

La decisión que médicos judiciales y no policiales practiquen la autopsia se tomó para evitar cualquier duda por la intervención de la policía bonaerense en el tiroteo.

El fiscal Apolo está interesado en la bala que se extraerá de la cabeza de Matta para determinar por pericias balísticas si fue disparada por una de las armas de los ladrones, como se cree, o por una policial.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.