12:52 › CUáDRUPLE CRIMEN DE CAMPANA

Aníbal Fernández cuestionó el sistema de pulseras electrónicas

El ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, dijo hoy que debe ser "analizado y revisado" el dispositivo de pulseras electrónicas para detenidos con arresto domiciliario y apoyó la decisión del gobernador Daniel Scioli de impulsar el juicio político contra el juez que dispuso ese beneficio para el principal sospechoso por el cuádruple crimen de Campana.

"La situación de las pulseras o tobilleras tiene que ser analizada y revisada", dijo hoy el ministro a Radio América, y aseveró que este dispositivo "tiene que tener todas las condiciones y garantías de seguridad de que no puedan ser quitadas y burladas".

En ese sentido, recordó que las pulseras "no fueron concebidas para casos como el que estamos analizando, sino para casos leves, mujeres en condiciones de embarazo o con chicos, pero siempre en delitos de menor cuantía y que no generen peligro para la sociedad".

Para el funcionario, este sistema "es atendible" en casos excepcionales, pero "en otros casos bajo ningún punto de vista".

El ministro se refirió así al caso del cuádruple crimen del matrimonio Mansilla y sus dos hijos menores encontrados asesinados en Campana, cuyo principal sospechoso -Angel Fernández- gozaba de arresto domiciliario con monitoreo electrónico, mediante una pulsera que, al parecer, no funcionaba.

En tanto, Fernández compartió la decisión del gobernador bonaerense de impulsar el juicio político al magistrado Nicolás Schiavo, a cargo del Juzgado de Garantías 5 del Departamento Judicial San Martín, quien dispuso el arresto domiciliario del sospechoso.

"El gobernador Scioli ha tomado la decisión al respecto y de alguna manera la comparto", señaló el ministro, y remarcó que el gobierno de la provincia "ha encarado con firmeza el análisis de la situación del magistrado".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.