22:08 › CFK SE REFIRIó A LOS NUEVOS PARADIGMAS

Debemos desechar la teoría de que "el mercado lo resolvía todo"

La Presidenta afirmó hoy que “los viejos paradigmas están cambiando” y proclamó la evidente necesidad “de interactuar más inteligentemente entre Estado y mercado” para alcanzar una “necesaria articulación entre uno y otro”. Fue durante la inauguración del edificio Nec, en el barrio porteño de La Boca.

“En un momento donde viejos paradigmas están cambiando, tenemos que tener la cabeza muy abierta, porque entramos en la era del conocimiento pero también de interactuar más inteligentemente entre Estado y mercado, desechando teorías que postulaban que el mercado lo resolvía todo”, afirmó Cristina Fernández de Kirchner, durante la ceremonia de inauguración del edificio Nec.

Hay que buscar “la necesaria articulación entre uno y otro” sector, agregó, sin perder de vista la “presencia indelegable e insustituible que debe cumplir el Estado”, puntualizó Cristina, al hablar durante el acto de inauguración del edificio de Nec señaló que "ingresamos en la etapa del conocimiento de la mano de nuevas habilidades y tenemos la posibilidad de crecer en ese sentido, estamos aprendiendo".

Resaltó además que la mayor tasa de "nacimiento de empresas ha sido en el orden de la tecnología de comunicación e información" y que "somos el único país, luego de Estados Unidos, que esta fabricando satélites de comunicación".

La mandataria destacó además que “el hecho de que 7 países en la región representen la producción de China (en materia de desarrollo de software y telecomunicaciones), revela que existe en la región una oportunidad histórica sin precedentes”, dijo.

El edificio inaugurado es un centro de desarrollo de soluciones tecnológicas y otros productos que se desarrollarán en nuestro país y, además de aumentar la plantilla de empleados, la Argentina pasará a convertirse en cabecera de desarrollo tecnológico de la compañía en la región.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.