21:17 › 9º FECHA - APERTURA 2008

Sobre el final, Romeo le dio la victoria a San Lorenzo

El "Ciclón" se llevó los tres puntos del estadio José Amalfitani al vencer al "Fortín" por 1 a 0 con gol de Bernardo Romeo a los 42 minutos de la segunda etapa. Así, revalidó su condición de candidato al título y sigue siendo el único líder del Apertura. Asimismo, desde las 18.20 en el Sur, Lanús y Argentinos Juniors se enfrentan con la ilusión de volver a la victoria.

Sin “aviso previo”, San Lorenzo salió dispuesto a arrinconar a Vélez. Al minuto, nomás, Germán Montoya evitó la caída de su valla al tapar un tiro del “Cuqui” Silvera, luego de error de Leandro Coronel que le cedió la pelota a Pablo Barrientos. Poco después, el arquero local volvió a lucirse ante un disparo de Gonzalo Bergessio.

A través del despliegue de Cristian Ledesma en la zona central, de la movilidad del “Pitu” Barrientos y con dos puntas "despiertos", como Bergessio y Silvera, el equipo que dirige Miguel Angel Russo dominó al conjunto de Hugo Tocalli durante gran parte de la etapa inicial.

La salida por lesión de Ledesma, reemplazado por Santiago Hirsig cuando promediaba el primer tiempo, fue una sensible baja para San Lorenzo. Además, la ausencia del “Lobo” le permitió a Vélez recuperar la pelota con mayor frecuencia y llegar con algunas posibidades hasta el arco defendido pro Agustín Orión. Ya con Ledesma “en una pierna” (se lesionó al chocar con Rodrigo López) el equipo local tuvo una clara chance de gol frente a un remate de Coronel, que rechazó Barrientos, como un defensor más.

A los 35’, en un contrataque, Silvera cabeceó apenas desviado un centro de Adrián González. Instantes antes del descanso, el uruguayo López remató desviado, en una aislada maniobra velezana.

San Lorenzo presionó a Vélez desde el comienzo del segundo período y Montoya, reafirmó todo lo bueno que había hecho en la primera parte del partido.

Decayó el trabajo del "Pitu" Barrientos, de buena labor en la primera etapa, y en su lugar entró el "Indiecito" Solari. Por su parte, Tocalli buscó darle mayor peso ofensivo a Vélez con los ingresos de Ivan Bella y Santiago Silva.

A los 23’ un disparo de Bergessio dio en el travesaño. Más tarde el que se salvò fue el arco "azulgrana"; primero ante un remate de media distancia del "Poroto" Cubero que tapó Orión, y después como consecuencia de sendos tiros de Mariano Uglessich y Víctor Zapata.

Además, en el Sur y desde las 18.20, Lanús recibe a Argentinos Juniors; y desde las 21.10, se medirán en Rosario, Newell’s Old Boys y Tigre.

San Lorenzo, de gran campaña, buscará una victoria ante Vélez, para conseguir una importante ventaja sobre uno de los rivales directos en la pelea por el título.

Para este cotejo, el entrenador Miguel Angel Russso confirmó que Nicolás Bianchi Arce jugará por Sebastián Méndez, mientras que Andrés Silvera continuará como titular. En tanto, pese a que Bernardo Romeo se recuperó del esguince en el tobillo derecho, ocupará un lugar en el banco de suplentes.

Por su parte Vélez, que viene de empatar (1-1) con Banfield, el técnico Hugo Tocalli efectuará dos variantes obligadas: en la última línea, Fernando Tobbio ingresará por el suspendido Gastón Díaz, mientras que en la ofensiva el uruguayo Hernán Rodrigo López lo hará por Jonathan Cristaldo. Para Vélez el triunfo es la única alternativa para que el “azulgrana” no se le escape a siete unidades.

Compartir: 

Twitter
 

El goleador Romeo grita el gol del "cuervo", puntero absoluto del torneo
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.