12:46 › TERROR EN BOMBAY

Argentina se sumó al rechazo mundial a los ataques en la India

Los Gobiernos de todo el mundo repudiaron en las últimas horas los sangrientos ataques de ayer en Bombay. Argentina incluyó un mensaje de solidaridad con el gobierno y el pueblo de la India, y expresó su "enérgica condena" en un comunicado de la Cancillería difundido anoche.

"Del mismo modo, las autoridades argentinas solicitan al Gobierno indio que tengan bien transmitir sus sentimientos de profundo pesar a los familiares de las víctimas", agregó el documento.

En Washington, un vocero del Departamento de Estado norteamericano dijo anoche que "Estados Unidos condena enérgicamente los ataques terroristas que han ocurrido en Bombay, India".

"Estamos siguiendo la situación muy de cerca y estamos listos para apoyar al gobierno indio a medida que enfrenta esta horrible serie de ataques", indicó el portavoz, que también expresó condolencias a las familias y amigos de muertos y heridos. "En este momento, no tenemos información de víctimas estadounidenses", agregó.

En Londres, el primer ministro del Reino Unido, Gordon Brown, afirmó que los "atroces ataques de Bombay recibirán una enérgica respuesta". "He enviado un mensaje al primer ministro (Manmohan) Singh en el que le dije que el Reino Unido está firmemente detrás de su gobierno en su respuesta a los hechos y para ofrecer toda la ayuda necesaria", afirmó Brown.

"Se están tomando medidas urgentes para ofrecer toda posible protección a los ciudadanos británicos en la región", dijo el funcionario en pronta réplica.

Desde Caracas, donde está en visita oficial, el presidente ruso, Dimitri Medvédev, definió los ataques como "un desafío a toda la humanidad".

"Un gran número de personas resultaron muertas. Lloramos estas pérdidas de vidas y creemos que tales ataques golpean a todo el entero orden global y es un desafío a toda la humanidad", expresó Medvédev, según agencias rusas de noticias.

El mandatario ruso expresó sus condolencias al primer ministro indio, informó su vocera Natalia Timakova. Desde Hanoi, la propia presidenta de la India, Pratibha Devisingh Patil, condenó en términos enérgicos los ataques.

"Estos ataques sin sentido fueron perpetrados por personas que no respetan la vida humana y que siguen el camino de la destrucción", declaró Patil en una conferencia de prensa en la capital de Vietnam, donde está de visita de estado.

"Hay personas tomadas como rehenes y me han dicho que las autoridades se están ocupando de la situación. Espero que este sufrimiento termine pronto y que los autores sean llevados ante la Justicia", afirmó la mandataria, quien no suspenderá su gira y visitará luego Indonesia.

Compartir: 

Twitter

Las víctimas por los atentados llegaron a 80 y hay más de 200 heridos
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.