20:07 › LA RUTA DE LA EFEDRINA

Careo entre Martínez Espinoza y "Ricky" Martínez

El mexicano Jesús Martínez Espinoza y "Ricky" Martínez, padre del actor Mariano Martínez, se sometieron hoy a un careo en la causa por la ruta de la efedrina. En tanto, el hermano policía de Mario Segovia, otro de los presos por el caso, fue trasladado hoy desde la provincia de Santa Fe a Buenos Aires, para ser puesto a disposición del juez Federal de Campana Federico Faggionatto Márquez.

Esta tarde, Martínez Espinoza y "Ricky" Martínez se carearon ante el juez de la causa ante quien hablaron sobre varias cuestiones ya mencionadas en sus respectivas indagatorias.

Gustavo Chiarelli, abogado del mexicano detenido, dijo que su defendido se mantuvo en sus dichos al firmar que no conoce a su connacional Rodrigo Iturbe, preso por el caso.

Sin embargo, Carlos Olita, defensor de "Ricky" Martínez -quien está procesado pero libre- indicó que el padre del actor aseguró que estuvo en un encuentro con Martínez Espinoza, Luis Tarzia, otro de los procesados, y "un tal Rodrigo".

Sobre esta situación, Chiarelli dijo que "Ricky" Martínez hoy puso en duda la presencia de Martínez Espinoza en esa reunión, mientras que Olita asegura que su defendido sólo aclaró que Rodrigo estaba en otro auto distinto del de otro mexicano y que fue Tarzia el único que lo saludó.

Por esa razón es que Chiarelli adelantó que va a pedirle al juez de la causa que se realice un careo entre Tarzia y "Ricky" Martínez.

De todos modos, ambos acusados coincidieron en el careo de hoy en que Martínez Espinoza y "Ricky" Martínez se contactaron a través de Tarzia para un negocio con suelas para zapatos, por lo que los dos descartaron cualquier tipo de actividad ilegal.

Por otro lado, Faggionatto Márquez deberá resolver entre mañana y el jueves la situación procesal de Martínez Espinoza, a quien acusa de liderar la banda que montó en Ingeniero Maschwitz el mayor laboratorio de metanfetamina de América Latina y que fue desbaratado en julio pasado.

Desde que se inició, la causa por la ruta de la efedrina -el precursor químico utilizado para elaborar la metanfetamina- ya suma 7.800 fojas, con 200 cajas de documentación, y 27 detenidos.

Uno de los últimos detenidos fue Mario Segovia (31), un hombre que se hallaba prófugo desde el inicio de la pesquisa, a quien se le atribuye ser uno de los mayores proveedores de efedrina a los narcos mexicanos, ya que, según las fuentes, comercializó en el mercado negro más de ocho toneladas de esa sustancia.

Este cabo de la policía santafesina fue apresado ayer en su vivienda de la calle Santiago del Estero al 4800, de Rosario, en el marco de cuatro operativos dispuestos por la Justicia.

El hermano del bautizado "rey de la efedrina" pertenecía al Comando Radioeléctrico de Rosario, aunque estaba fuera de actividad desde hacía varios meses, con carpeta médica.

La detención estuvo a cargo de policías de la División Tráfico de Drogas Ilícitas de la bonaerense, con colaboración del jefe de la ex Dirección de Drogas Peligrosas santafesina, Gustavo Spoletti.

Además de esa detención, la policía realizó en esa provincia otros tres operativos, uno de ellos en la localidad de Alvear, del Gran Rosario, donde se halló un galpón de Mario Segovia.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.