12:59 › GOLPE A LA OLA DE (IN)SEGURIDAD

Toman declaración indagatoria a los dos policías detenidos por el caso Bergara

El jefe policial y el oficial detenidos ayer en el marco de la investigación del secuestro de Leonardo Bergara, cautivo desde el 22 de diciembre pasado, serán indagados por la Justicia Federal de Quilmes, a cargo del caso.

Se trata del capitán Juan Cardozo y del oficial de policía Víctor Vega, quienes se desempeñaban en el área de Criminalística de la Jefatura Distrital de Berazategui, dependencia que tiene jurisdicción en la zona donde se cometió el secuestro.

Ambos policías serán además sometidos a ruedas de reconocimiento, de las que participarán la esposa de Bergara -inicialmente capturada por la banda junto a su marido y luego liberada- y otro familiar, explicó a la prensa el abogado del policía Vega.

Según el letrado, los testigos también serán sometidos al reconocimiento de algunos objetos secuestrados en los operativos policiales realizados durante las detenciones de los policías y la búsqueda del cautivo.

Los policías detenidos quedaron implicados en la causa a raíz de un llamado telefónico que los vincula a la banda de captores.

Según la pesquisa, el 30 de diciembre pasado el capitán Cardozo recibió un llamado a su celular realizado desde un teléfono del que instantes luego se hizo otra llamada a la familia Bergara.

La comunicación se produjo el mismo día en que la familia del cautivo recibió una prueba de vida.

Cardozo se presentó entonces ante los investigadores policiales de la DDI de Quilmes, a cargo del caso, y dijo que en el momento de recibir ese llamado era Vega quien portaba el celular de su propiedad, dijeron las fuentes.

Sus dichos no convencieron a los pesquisas que, sumando algunos otros elementos, pusieron a Cardozo y Vera en la mira, hasta que ambos fueron detenidos por orden de la fiscal federal de Quilmes Silvia Cavallo y el juez Luis Armella, de ese distrito.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.