16:02 › EN LIBERTAD

Luego de su liberación, Bergara pasó su primer día en familia

El empresario Leonardo Bergara cumplió hoy en familia su primer día en libertad tras aparecer sano y salvo en la casa de un policía en el partido bonaerense de Berazategui, a quien la fiscal federal de Quilmes, Silvia Cavallo, indagará este lunes.

Bergara, de 37 años, pasó la noche en su domicilio situado en la calle 315, número 889, de la localidad de Ranelagh, donde ayer realizó breves declaraciones a la prensa y destacó que los secuestradores lo "trataron muy bien".

El empresario apareció ayer a la mañana en la casa de un policía de la localidad de El Pato, donde fue encontrado encadenado. Luego fue trasladado a la fiscalía federal de Quilmes, a cargo de Silvia Cavallo, ante quien declaró durante cinco horas.

Los investigadores, por orden de la fiscal y el juez federal Luis Armella, buscan a José Pardini, un ex oficial exonerado de la fuerza en la época de León Arslanian, al que consideran un hombre clave en el caso.

En la casa del ex agente, en Florencio Varela, fue hallado un automóvil Renault 9 que está siendo peritado porque se sospecha que se utilizó para trasladar a Bergara el día del secuestro, el pasado 22 de diciembre.

El viernes a la madrugada, el hermano de la víctima, Gustavo Bergara, pagó un rescate de 230 mil dólares en un zona de médanos de la ciudad de Pinamar.

Luego de un llamado al 911, el empresario fue encontrado en una casa en construcción de El Pato propiedad del subteniente Jorge López, que lleva 20 años en la fuerza, aunque todavía no está determinado si tuvo participación en el secuestro.

Según fuentes judiciales, Cavallo le tomará declaración este lunes, mientras Bergara volvería a ser citado en las próximas horas para ampliar sus dichos.

El ministro de Seguridad de la provincia, Carlos Stornelli, negó ayer que se trate de una interna de la Policía Bonaerense: "No. Es una banda de delincuentes que ha secuestrado una persona", respondió.

Bergara fue capturado el lunes 22 de diciembre cuando salió junto a su esposa en su camioneta Grand Cherokee de su vivienda. La pareja fue sorprendida por hombres fuertemente armados que iban vestidos con uniformes de policías y encapuchados.

Los delincuentes se llevaron al matrimonio y poco después liberaron a la mujer y abandonaron la camioneta a un costado de la autopista Buenos Aires-La Plata, en inmediaciones al Cementerio Parque Iraola, de Hudson.

Luego se comunicaron con la familia del empresario y exigieron un millón de dólares de rescate, cifra que después redujeron a la mitad y finalmente establecieron en 230 mil.

Bergara y su hermano son responsables de la firma GB Componentes, en el barrio porteño de San Cristóbal, un comercio mayorista de artículos electrónicos como capacitores, células fotoeléctricas, circuitos integrados y transistores, entre otros productos.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.