21:34 › LA CRISIS MUNDIAL

Obama advirtió que la recesión es "un desastre continuo"

La recesión que está golpeando la economía de Estados Unidos significa "un desastre continuo" para las familias trabajadoras, dijo el presidente norteamericano. Obama anunció la creación de un grupo de trabajo encabezado por el vicepresidente Joe Biden, que se encargará de buscar medidas para favorecer a la clase media.

El mandatario se refirió de esta forma a los datos conocidos hoy sobre la economía estadounidense, que se contrajo un 3,8 por ciento en el último trimestre del año pasado.

Ese número "no es solamente un dato económico, sino un desastre continuo" para los trabajadores estadounidenses, dijo Obama en la Casa Blanca, durante la presentación del equipo de rescate de la clase media, que estará encabezada por su vice, Joe Biden.

La recesión, dijo Obama, "se está profundizando", pero "si actuamos de manera decidida y rápida" y se superan las "divisiones partidarias" se podrá "enfrentar la crisis", según cita un cable de la agencia ANSA.

A tono con el estilo cibernético de la administración Obama, la iniciativa tiene su propio sitio de internet: AStrongMiddleClass.gov.

Esta fuerza de trabajo tiene por objetivo reinstalar importantes beneficios para los sindicatos, uno de los principales apoyos del partido demócrata de Obama y Biden.

Entre sus principales objetivos, el equipo buscará "restaurar estándares laborales, incluyendo la seguridad en los lugares de trabajo", según explicó la Casa Blanca.

También apuntará a "proteger la seguridad" del sistema de retiros y pensiones, duramente afectado por la crisis financiera.

"No nos estamos olvidando de los pobres", aseguró Obama, según el cual "no puede haber una clase media fuerte sin tener una fuerte relación con los sindicatos".

Biden, por su parte, afirmó que la clase media norteamericana "está lastimada". El vicepresidente recordó que "billones de dólares" en ahorros de las familias de clase media "se perdieron" con la crisis que estalló desde Wall Street.

"Cada día, más y más estadounidenses pierden sus empleos, y el presidente Obama y yo estamos decididos a cambiar eso", aseguró el vicepresidente.

Compartir: 

Twitter
 

Obama junto al vicepresidente Biden.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.