18:24 › "ALGUNOS PARECE QUE TODAVíA SIGUEN LA CAMPAñA"

Scioli llamó a "despolitizar la agenda argentina"

El gobernador bonaerense y titular del PJ, Daniel Scioli, llamó a "despolitizar la agenda argentina", al advertir que "algunos parece que todavía siguen la campaña" electoral.

"El domingo todos votaron, cada uno sacará sus conclusiones, pero nosotros tenemos que seguir haciendo lo que más nos gusta: trabajar y seguir llevando adelante estos cambios y estas soluciones que son temas centrales", aseguró.

El mandatario, quien enfrenta presiones del peronismo disidente para que dé un paso al costado en la conducción partidaria, tras la derrota electoral que sufrió el kirchnerismo, formuló declaraciones en la localidad de Cañuelas, en el marco de una jornada de "comunidades solidarias" de la Fundación Banco Provincia.

Al destacar su gestión y enumerar las recorridas que realizó en los últimos días por distintos distritos de la Provincia, sin dar nombres, alertó: "Yo creo que hay que despolitizar la agenda argentina".

"Para algunos parece que todavía sigue la campaña", arremetió Scioli, quien quedó al frente del PJ luego de la renuncia del ex presidente Néstor Kirchner a ese cargo, empujado por la derrota que sufrió el domingo pasado en territorio bonaerense frente a Francisco de Narváez, de Unión PRO.

Ayer, desde el entorno del ex motonauta, se informó que el gobernador trabajará para convocar a elecciones internas abiertas del peronismo en 2011, una iniciativa que cuenta con el apoyo de sus pares del oficialismo con quienes mantuvo una ronda de reuniones.

El próximo paso será la convocatoria a una reunión del Consejo Nacional del PJ, aunque no está definida la fecha de reunión, informó un colaborador del mandatario.

"Hay coincidencia generalizada entre los gobernadores para hacer elecciones internas abiertas en 2011", aseguró ese mismo portavoz.

Ayer, el dirigente misionero Ramón Puerta, uno de los críticos más acérrimos del ex presidente santacruceño y del rol de Scioli como timonel partidario, tildó de "alcahuetes de Kirchner" al ministro de Gobierno bonaerense, Eduardo Camaño, y a otros referentes oficialistas.

A Puerta, se sumó el senador de Salta Juan Carlos Romero, quien afirmó que "Scioli tiene un doble problema: perdió junto con Kirchner y Kirchner se encargó de obligarlo a presidir el PJ, orden que tal vez no debió aceptar".

Esta mañana, desde Cañuelas, Scioli sostuvo que "todo el esfuerzo nuestro está puesto en la gestión, en lo que es este tipo de acciones de gobierno que llevan soluciones a la vida cotidiana de los barrios".

"Estamos aquí una vez más, en especial para agradecer el respaldo que hemos tenido y a los que no nos han acompañado en su momento, que sepan que gobernamos para todos y queremos lo mejor para cada una de las familias que viven aquí en este pujante municipio", afirmó.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.