19:19 › 2º FECHA - APERTURA 2009

El campeón venció cómodo a Arsenal

Vélez Sarsfield, le ganó 3 a 1 en el estadio José Amalfitani a los dirigidos por Jorge Burruchaga con tantos de Nicolás Otamendi, de cabeza; del goleador Hernán López y de Maxi Moralez. Había descontado Cristian Alvarez de penal. Sígalo minuto a minuto.

A Vélez Sarsfield, sin realizar una actuación deslumbrante le alcanzó con buenos momentos de fútbol y contundencia en la definición para vencer está tarde a Arsenal por 3 a 1 en el encuentro de la 2da. fecha del Campeonato Apertura de primera división y sumar el puntaje ideal de 6 unidades.

Los goles del velezanos los convirtieron Nicolás Otamendi, a los 23 minutos del primer tiempo, Rodrigo López y Maximiliano Morales, a los 17 y 33 minutos del segundo tiempo. El descuento de 'Arse' lo anotó, Cristian Álvarez, a los 25 minutos del segundo periodo.

En el segundo tiempo y después de la conquista del uruguayo Hernán Rodrigo López, Vélez justificó el buen triunfo ante un Arsenal que no levanta cabeza y que aun no cosechó punto alguno. El comienzo fue favorable a Arsenal, que con el buen desempeño de Facundo Pérez Castro y Cristian Álvarez en el medio campo se adueño del balón y se puso en ventaja con tanto de Diego Galván, a los 3 minutos, pero que el árbitro Carlos Maglio anuló ante una indicación de su colaborador Gilberto Tadeo, quien cobró posición adelantada del volante visitante.

Vélez estaba partido en dos, ya que Maximiliano Morales y Víctor Zapata no podían gravitar en el medio, pero así todo tuvo su chance (13 minutos) cuando Juan Manuel Martínez, recibió un centro del ex Racing, la paro con el pecho, se resbaló, pero alcanzo a rematar y Campestrini tapo magistralmente.

Cuando era la visita el que manejaba el desarrollo llegó el tanto del local (23 minutos), que nació en un centro de Fabián Cubero, un cabezazo de Hernán Rodrigo López, la atajada con una mano de Campestrini y Nicolás Otamendi entrando y de zurda abrió el marcador.

De allí hasta el final fue Vélez el que se erigió en dominador e incluso pudo aumentar diferencias, pero Campestrini por dos veces desvió los remates de Papa (41m) y de López (47m).

También 'Arse' tuvo la posibilidad de la igualdad, pero por dos veces Germán Montoya le detuvo los disparos a Javier Yacuzzi. En el segundo tiempo todo fue muy equilibrado en los primeros 15 minutos, pero con el segundo tanto de Vélez (17 minutos), con desborde de Moralez, posterior centro, Martínez que no le pudo pegar y López entrando con remate de derecha superó a Campestrini.

Arsenal logró ponerse a tiro, con un penal 'Regalado' por Maglio, quien le cobró una supuesta falta a Sebastián Domínguez contra Alexander Medina. Tiró Álvarez y achicó cifras cuando se jugaban 25 minutos.

El local siguió buscando más y así fue que llegó el tercero que empezó en un pase largo de Zapata a Morales y este definió muy bien ante la salida de Campestrini. Allí el velezano le bajo el telón al partido, ya que con dos goles de ventaja y un Arsenal confundido e impreciso no podía pasar ningún sobresalto.

Vélez: Germán Montoya (7); Gastón Díaz (5), Sebastián Domínguez (6), Nicolás Otamendi (6) y Emiliano Papa (5); Fabián Cubero (6), Leandro Somoza (5) y Víctor Zapata (6); MAXIMILIANO MORALEZ (8); Juan Manuel Martínez (6) y Hernán Rodrigo López (6). DT: Ricardo Gareca.

Arsenal: Cristian Campestrini (5); Franco Peppino (4), Aníbal Matellán (4) y Matías Pérez (5); Sergio Sena (5), Cristian Álvarez (6), Facundo Pérez Castro (5), Javier Yacuzzi (5) y Diego Galván (4); Franco Jara (6) y Alex Medina (5). DT Jorge Burruchaga.

Gol en el primer tiempo: 23m Otamendi (VS)Goles en el segundo tiempo: 17M H.Rodrigo López (VS), 25m C.Alvarez (A), de tiro penal, y 33m. M.Moralez (VS)

Cambios: En el segundo tiempo 14m Iván Marcone (6) por Pérez Castro (A), 19m. Leandro Coronel (6) por Somoza (VS), 23m Federico Poggi por Yacuzzi (A), 27m Jonathan Cristaldo por Martínez (VS), 34m Mariano Martínez por Medina (A), y 37m R.Zarate por López (VS).

Amonestados: Otamendi y Domínguez, en Vélez; y Peppino, Matellán, Álvarez, Marcone y Yacuzzi, en Arsenal. Cancha. José Amalfitani'.

Arbitro. Carlos Maglio (mal, anuló mal el gol de Galván y no fue penal de Domínguez a Medina).

Compartir: 

Twitter
 

El uruguayo se perfila para pelear la tabla de goleadores como en el Clausura.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.