21:07 › 2º FECHA - APERTURA 2009

Estudiantes goleó a Gimnasia en el clásico platense

Estudiantes venció 3 a 0 a Gimnasia y Esgrima en el estadio Único con la particularidad que no hubo público visitante del "Lobo". Con goles de Salgueiro a los 17 minutos de la primera etapa, Boselli a los 24 del segundo y Pérez a los 33, el "Pincha" fue efectivo y claro superior a su rival. Sígalo minuto a minuto.

Estudiantes hizo gala de su mejor funcionamiento colectivo y demostró además contundencia para golear a Gimnasia por 3-0, en la edición número 146 del clásico de la ciudad de La Plata, jugado en esta ocasión únicamente con público afín a la institución "pincharrata".

Con casi 40 mil hinchas en las tribunas, el equipo dirigido por Alejandro Sabella no solamente deliró por el festejo de la última Copa Libertadores de América obtenida sino también por el expresivo marcador obtenido hoy en el Ciudad de La Plata.

El uruguayo Juan Manuel Salgueiro, la figura de la cancha, abrió la cuenta a los 18m. del primer tiempo. El goleador Mauro Boselli, a los 23m. del complemento, aumentó las cifras en favor del conjunto que hizo las veces de local. Y sobre los 32m. del período final, el mendocino Enzo Pérez definió con maestría una buena maniobra colectiva y sentenció el pleito el el marcador, aunque en el desarrollo estaba todo definido de antemano. El defensor chileno Alvaro Ormeño vio la tarjeta roja por juego brusco, a los 33m. del segundo segmento.

Estudiantes fue más de principio a fin y casi sin pisar el acelerador a fondo. Con el solitario atributo de mostrar prolijo traslado en la mitad de la cancha, el conjunto "albirrojo" desnudó falencias en el fondo visitante, que en esta ocasión no contó con el apoyo de su gente.

A los 18 minutos, Estudiantes abrió la cuenta, luego de que Leandro Benítez ejecutara un tiro libre (Juan Sebastián Verón había amagado con el remate pero solamente pasó por encima de la pelota), el balón rebotara en la barrera y el uruguayo Salgueiro aprovechara para conectar y batir a Gastón Sessa, con un disparo alto y fuerte.

Gimnasia no tuvo reacción en el medio, abusó del juego brusco (en esa primera mitad el árbitro Federico Beligoy mostró cinco tarjetas amarillas a jugadores albiazules) y sólo en arrestos aislados estuvo cerca del empate. Uno de ellos ocurrió a los 37m. del primer período, cuando Ormeño desbordó por el costado derecho y José Vizcarra no alcanzó el envío.

En el arranque de la segunda parte, el `Lobo` mostró sus mejores armas como para ilusionarse con la igualdad: los envíos con pelota parada para aprovechar la cabeza de algún/os hombres. Hubo dos veces en las que Esteban `Teté` González ganó en el área rival y en ambas hubo sólidas respuestas del arquero Damián Albil. Allí se terminaron las esperanzas del equipo dirigido por Leonardo Madelón que asoma en "caída libre" y se preocupa cada vez más con un promedio flaco.

Entonces, Estudiantes necesitaba acertar una contra para liquidar el cotejo: ocurrió a los 23m., cuando Salgueiro desbordó por derecha y Boselli metió un "puntazo" que se tornó incontenible para Sessa. De allí hasta el final, el elenco ganador pudo certificar la goleada, con una nueva conquista del mendocino Pérez, a los 32m., después de un preciso pelotazo puesto por Benítez.

El delirio de los hinchas "albirrojos" se hizo patente en las tribunas. No como en aquel recordado 7-0 del Apertura 2006 claro está, pero con fervor renovado, a partir del presente futbolístico que una y otra entidad exhiben hoy en día.

-Síntesis-

Estudiantes: Damián Albil (6); Clemente Rodríguez (7), Christian Cellay (6), Leandro Desábato (7) y Juan Manuel Díaz (6); Enzo Pérez (7), Rodrigo Braña (6), Juan Sebastián Verón (6) y Leandro Benítez (6); JUAN MANUEL SALGUEIRO (8) y Mauro Boselli (7). Dt: Alejandro Sabella.

Gimnasia: Gastón Sessa (5); Alvaro Ormeño (4), Rubén Maldonado (4), Ariel Agüero (5) y Marcelo Cardozo (4); Sebastián Romero (5), Fabián Rinaudo (5), Esteban González (6) y Luciano Aued (5); Juan Cuevas (5) y José Vizcarra (5). Dt: Leonardo Madelón.

Gol en el primer tiempo: 18m. Salgueiro (E) Goles en el segundo tiempo; 23m. Boselli (E); 32m. E. Pérez (E).

Cambios en el segundo tiempo; 8m. Matías Sánchez (5) por Verón (E); 16m. Mariano Messera por Marcelo Cardozo (G); 27m. Sebastián Ereros por Cuevas (G); 37m. José Luis Calderón por Salgueiro (E); 43m. Federico Fernández por Cellay (E) y Denis Stracqualursi por Vizcarra (G).

Incidencia en el segundo tiempo; 33m. expulsado Ormeño (G). Amonestados: Matías Sánchez (E) Sessa, Maldonado, S. Romero, Rinaudo y Cuevas (G).

Arbitro: Federico Beligoy (discreto)

Estadio: Ciudad de La Plata.

Compartir: 

Twitter
 

Verón salió lesionado y preocupa al DT de la Selección Argentina, Diego Maradona.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.