22:00 › EL PLENARIO DEL GEN DECIDIó NO ROMPER CON CARRIó

Stolbizer hará "todos los esfuerzos para mantener al partido dentro de la Coalición Cívica"

La Convención partidaria del GEN, la fuerza de Margarita Stolbizer en la provincia de Buenos Aires, acordó agotar "todos los esfuerzos para mantener al partido dentro de la Coalición Cívica (CC)", que encabeza la diputada electa Elisa Carrió. Elisa Carrió pretende constituir a la CC como partido nacional y que las líneas internas confluyan en esa única fuerza.

En medio de las diferencias públicas entre Carrió y Stolbizer, y cuando todo hacía presumir un alejamiento definitivo, hoy se conoció que el GEN buscará mantener la cohesión con la CC, tras una jornada en la que primó la voluntad "dialoguista" por sobre cualquier intento rupturista.

La Convención sesionó esta tarde en la Ciudad de Buenos Aires, en Costa Salguero, y allí decidió también "fortalecer institucionalmente el Acuerdo Cívico y Social" (ACyS), frente que integran también la UCR y el Socialismo.

Durante el cierre, Stolbizer dijo que se buscará "defender la vocación frentista de la fuerza, con la influencia de voluntades de distintos partidos y organizaciones. La diversidad enriquece. No vamos a resignar nuestra construcción. No vamos a destruir la herramienta de nuestra lucha como ha sido la CC y el ACyS", remarcó.

Por su parte, el diputado nacional Juan Carlos Morán, presente en las deliberaciones, dijo que "el GEN buscará dialogar con Carrió, para mantener la identidad de la CC. La voluntad de la militancia expresada hoy fue que no nos vamos a separar de Carrió para terminar en los brazos de (el vicepresidente Julio) Cobos", resumió el legislador.

Además, la Convención acordó proponer al ACyS "ocuparse de la grave crisis social y productiva del país, así como también posponer el debate de las candidaturas que deberían ser resueltas a su debido tiempo en un marco democrático y detrás de un programa genuinamente progresista e intransigente".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.