17:00 › IRáN

Mussavi quiere más marchas contra Ahmadinejad

El ex candidato opositor iraní, Mir Hossein Mussavi, llamó a sus seguidores a retomar las protestas por las elecciones presidenciales del 28 de junio, a las que volvió a calificar de fraudulentas. "Debemos continuar en este camino verde", dijo Mussavi al aludir al color que identifica a su movimiento, "con reuniones y discursos. No pensamos que se haya terminado la protesta".

El ex candidato presidencial pidió además a las autoridades "restablecer los derechos de la nación" y permitir al pueblo "realizar reuniones" y "hablar libremente".

El 28 de junio se llevaron adelante las presidenciales en las que Mahmud Ahmadinejad fue reelecto, pero tras jornadas de protestas en las que murieron 26 personas -según cifras oficiales-, el Consejo de los Guardianes, máxima autoridad electoral local, reconoció la manipulación de 3 millones de votos.

La oposición exige la repetición de los comicios, pero las autoridades iraníes sostienen que el resultado ya está consumado. El jueves pasado, 18 de los 21 ministros propuestos por Ahmadinejad para su nuevo gobierno obtuvieron la confianza del Parlamento, a pesar de las críticas lanzadas en las últimas semanas desde distintos sectores opositores.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.