19:00 › BINNER DEFENDIó EL APOYO SOCIALISTA A LA LEY DE MEDIOS

"Si hay sospechas es por que alguna vez incurrieron ellos en una situación de ésas"

El gobernador santafesino Hermes Binner salió al cruce de las críticas del senador Carlos Reutemann y del diputado electo Felipe Solá por su apoyo al proyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, al señalar que "si hay sospechas" respecto del accionar del socialismo "es porque alguna vez incurrieron ellos en situaciones" irregulares.

"Negamos rotundamente que hay un arreglo, un pacto, que se ha hecho algo abajo de la mesa, y estamos muy tranquilos" con la decisión de haber apoyado el proyecto oficial, enfatizó Binner en nombre del espacio que lidera, y recordó que "tenemos una trayectoria de gobierno de 20 años en Rosario, saben de nuestro comportamiento y nunca hemos entrado en estas situaciones".

El gobernador insistió, después del voto favorable de los diputados de su partido, en que la ley de servicios de comunicación audiovisual "es perfectible" y "tiene defectos", pero "es sustancialmente superior a la actual", que proviene de un decreto-ley de la Dictadura, de 1980.

En declaraciones a radio del Plata, refutó los cuestionamientos de Reutemann, quien lo acusó de ser "un aliado" del kirchnerismo, y del diputado electo Felipe Solá, quien advirtió que volvió a actuar "la chequera" del Gobierno, al indicar: "Si hay sospechas es por que alguna vez incurrieron ellos en una situación de ésas, no porque hayamos incurrido nosotros".

"Votar positivamente, con las modificaciones que se hicieron, fue positivo para nuestra democracia", sentenció Binner, quien aclaró que "tuvimos una resolución dentro de nuestro partido, de que la ley tal cual estaba no la íbamos a votar, pero luego hubo modificaciones sustanciales que hicieron que cambiáramos nuestra posición".

"Tenemos que partir del presupuesto de que esta ley es sustancialmente superior a la ley que existe hoy", agregó.

Al justificar el apoyo a la ley de medios, expresó que "el eje del problema es que tenemos que pensar en el bien común, y en ese bien común hay que ver los intereses de los privados pero también de la sociedad, en un servicio, como es el de las comunicaciones".

Sobre ello, advirtió que "compartimos un sistema privado de medicina con uno público, un sistema educativo privado con uno público, también tenemos que compartir un sistema de medios público y privado".

Binner destacó que se haya podido "separar a las telefónicas" del negocio ya que podría "empañar el funcionamiento de los medios", y que en el nuevo proyecto "va a haber un cuerpo colegiado" en lugar de un interventor, y que habrá "regulación de la pauta oficial".

"No dudamos que tiene defectos, y que se le pueden hacer aportes en la Cámara de Senadores", reconoció el gobernador socialista.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.