15:28 › IMPIDEN EL INGRESO DE LOS INTEGRANTES DEL GRUPO DE CUMBIA VILLERA

España no quiere Pibes Chorros

Los integrantes del grupo de música Pibes Chorros fueron rechazados en el aeropuerto internacional de Barajas, Madrid, ciudad a la que viajaban para realizar una gira que los llevaría también a escenarios de Barcelona y Valencia.

El Casal Argentino en Barcelona aseguró este mediodía que los artistas fueron "ilegalmente rechazados en el aeropuerto de Madrid", sin que "pudieran tener contacto con el abogado de oficio" que establece la legislación española y sin que autoridades migratorias "acepten la documentación de los promotores de la gira" en la que constaba la actividad artística de la banda.

"El racismo del estado español otra vez actúa con impunidad, impunidad que se ve facilitada por la inoperancia de las autoridades excesivamente bien pagadas del consulado argentino de Madrid", fustigó Diego Arcos, secretario de la organización que nuclea a los connacionales radicados en Cataluña.

Ante la decisión de España de impedir el ingreso de los artistas de "cumbia villera", Arcos reclamó "que las autoridades argentinas ejerzan sus obligaciones y ayuden a estos compatriotas a poder realizar su gira".

Los Pibes Chorros tenían agendadas presentaciones en Madrid, Barcelona y Valencia, con entradas a un valor promedio de diez euros.

En septiembre, una situación similar atravesó el baterista de la banda de rock Divididos, Catriel Ciavarella, quien quedó demorado dos días en Barajas junto al sonidista del trío, César Clementino.

"Cuando presenté mis documentos me llevaron a un cuartito para hacerme una entrevista sobre el propósito del viaje y, media hora después, me quitaron mis pertenencias y me trasladaron a una habitación de cinco metros por quince, sin decirme nada más", dijo entonces a la prensa el músico.

El baterista pudo participar de los shows en Madrid y Barcelona luego de que las autoridades italianas confirmaran que estaba en trámite el proceso para adquirir la ciudadanía de ese país, mientras que Clementino fue devuelto al país tras permanecer demorado durante cinco días en condiciones de hacinamiento junto a otras personas de América Latina.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared