17:53 › LA TETA ASUSTADA

La ANMAT prohibió las prótesis francesas

La Administración Nacional de Medicamentos Alimentos y Tecnología Médica prohibió la comercialización, importación y uso de las prótesis mamarias PIP. El 30 de marzo, la Agencia de Seguridad Sanitaria de Productos de la Salud de Francia había dispuesto el retiro del mercado, el cese de la distribución, la exportación y uso de los implantes fabricados por el laboratorio Polyimplant Prothese, e importadas al país por Proestética S.A.

La Agencia Francesa había registrado durante los últimos tres años un incremento en los reportes de denuncia sobre incidentes que correspondieron principalmente a rupturas de las prótesis, con las consiguientes complicaciones en la salud.

Tras las denuncias, el organismo francés inspeccionó la planta de fabricación y constató que la mayoría de los implantes producidos desde el año 2001 habían sido producidos con un gel de silicona diferente al descripto en el registro de aprobación.

Conocida esta situación, la ANMAT pidió primero a los médicos abstenerse del uso de las PIP hasta tener un acabado informe de la Agencia Sanitaria fancesa.

Ahora, en un último comunicado emitido hoy pidió a la población usuaria de dichos implantes que efectúen la consulta médica pertinente para realizar el seguimiento correspondiente de los implantes utilizados.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.