17:16 › SEGúN FERNáNDEZ "NO HAY VUELTA ATRáS"

La oposición quiere que Cristina vaya al Colón

El rechazo de la presidenta Cristina Fernández del acto de inauguración del teatro Colón volvió a cruzar a referentes del oficialismo y la oposición, que convocaron a dejar las diferencias de lado para el festejo del Bicentenario.

En primer término, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, reiteró que "no hay vuelta atrás" en la decisión de la Presidenta de desistir a la invitación de la Ciudad a participar de la gala de reapertura del teatro y lo consideró una "postura lógica" para evitar que avanzaran los agravios que observó en su contra.

Para el jefe de ministros, se trataba de una "situación muy delicada. Se ponía en riesgo a la Presidenta, se la ha agraviado en los últimos días en reiteradas oportunidades".

Ante esta situación, la diputada del peronismo disidente Graciela Camaño juzgó como un "mamarracho" la polémica generada en torno a qué funcionarios van a ir o no al Colón o a la cena de gala en la Casa Rosada y dijo sentir "vergüenza ajena" de que los argentinos "tengamos que tolerar esta comedia de enredos en temas tan menores".

A pesar de la negativa que expresó Fernández, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, reiteró la invitación a la Presidenta y aseguró que "hasta último minuto" esperarán que reconsidere su rechazo al convite.

"Invitamos a todos, a todos los ex presidentes, los ex intendentes, la oposición, Poder Judicial, diputados y senadores para que participemos juntos del festejo del Bicentenario y reapertura del Colón. Más abierto y plural no pudo haber sido nuestro planteo", acotó.

En el mismo sentido se expresó el director general del Teatro Colón, Pedro García Caffi, quien admitió que le daría "mucha pena" si la mandataria finalmente no concurre a la inauguración del lunes, pero dijo no poner "en tela de juicio" los motivos de su decisión.

"Celebrar el Bicentenario tendría que ser una muestra donde las adversidades quedan para el otro día, el día de la celebración tenemos que estar juntos, no en una forma cínica sino para encontrarnos y celebrar", enfatizó García Caffi, que confirmó que el evento será transmitido el lunes por la noche por Canal 13.

Desde el radicalismo, el diputado nacional Ricardo Alfonsín también abogó por la unidad, y pidió a Macri y a Fernández de Kirchner "dar el ejemplo" y trabajar por el bien general dejando sus diferencias personales de lado durante los festejos por el Bicentenario.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.