18:18 › RUTAS CARGADAS Y ALTO PORCENTAJE DE OCUPACIóN HOTELERA

Importante movimiento turístico por el fin de semana largo

Operadores turísticos reportaron altos porcentajes de reservas de alojamiento y de desplazamiento de tránsito hacia las principales ciudades del país, en el marco de las minivacaciones del fin de semana largo que se extendió con el doble feriado por el Bicentenario.

El clima frío y lluvioso en algunos sitios pareció conspirar esta mañana contra la salida de turistas, pero informes viales dijeron que había un movimiento constante en rutas pasado el mediodía especialmente en las 11 y 2 con destino a la costa Atlántica.

En tanto, una fuerte nevada complicó el tránsito entre Mendoza y Chile luego de que fuera cerrado el tránsito en el túnel Cristo Redentor, donde varios ómnibus con pasajeros quedaron demorados a la espera de la reapertura del cruce.

Las autoridades nacionales y de las provincias y municipios advirtieron que implementarán hasta el martes operativos de control de tránsito, de impuestos, patentamiento y laborales entre los choferes de ómnibus de larga distancia.

Autoridades turísticas de Mar del Plata, Pinamar, Córdoba, Salta, Misiones y Mendoza reportaron hoy altos índices de reservas hoteleras confirmadas y la llegada de miles de turistas a los diferentes destinos.

En ese marco, funcionarios de Misiones adelantaron que más de 20 mil personas visitarán las Cataratas del Iguazú durante el largo fin de semana que comenzó con hoteles y vuelos colmados por turistas.

El Ente Municipal de Turismo (EMTURI) señaló que más del 90 por ciento de la capacidad hotelera de Puerto Iguazú estaba tomada, al igual que los pasajes previstos en los diez vuelos que diariamente arriban a esta localidad.

Operadores turísticos de Misiones señalaron que las reservas hoteleras llegan al 80 por ciento hasta fin de mes, donde los hoteles de cuatro y cinco estrellas se encuentran con ocupación plena, mientras que los de menor categoría registraban ese porcentaje.

Desde ese sector, se observó una baja en la afluencia del turismo europeo, en cambio es notorio el crecimiento de las visitas provenientes de Brasil y Paraguay, entre otros países de la región y provincias argentinas.

En Mendoza, el secretario de Turismo, Luis Bohm, señaló que "el nivel de reserva era del 75 por ciento" y destacó que había "lugares con más demanda que otros, como la zona de Alta Montaña que está prácticamente a 100 por ciento".

Böhm señaló que en "Valle de Uco había un 95 por ciento, de reservas, en San Rafael; la zona del Valle Grande también cercana a 95 por ciento; Malargüe a 70 por ciento y Gran Mendoza a 72 por ciento aproximadamente".

"Las expectativas son muy buenas y más si tomamos como referencia a todos aquellos que llegan a Mendoza sin reserva hotelera porque nos hace pensar que los números serán más altos de lo previsto", acotó.

En Tucumán, las autoridades de Turismo dijeron que la reserva hotelera superaba el 85 por ciento en Tafí del Valle y eran altas en otros destinos de la región.

El director de Turismo de Tafí, Oscar Asensio, señaló que "para los turistas habrá espectáculos nocturnos en bares y un rally histórico, que consiste en el recorrido que harán por la villa una serie de autos antiguos".

En la Costa Atlántica, los operadores reportaron reservas hoteleras por el 60 por ciento, por lo que las empresas de transporte de larga distancia debieron reforzar sus servicios.

En ese marco, la policía vial informó hoy que también hubo intenso movimiento por segundo día consecutivo por la Autovía 2 rumbo a la Costa Atlántica bonaerense.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.