18:06 › CON TRACTORAZO Y RECLAMOS AL GOBIERNO NACIONAL

La Mesa de Enlace festejará el Bicentenario a su manera

Los referentes de la Mesa de Enlace agropecuaria nacional y el presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, encabezarán mañana en Gualeguaychú un acto por el Bicentenario."A 200 años del nacimiento de la patria, de cara al futuro, sigamos siendo protagonistas de nuestra historia", dice el slogan que convoca al acto.

De Angeli confirmó que a las 11 se realizará un tractorazo en la ruta nacional 14, frente a Gualeguaychú, y al mediodía se iniciará el acto en la intersección de la ruta nacional 14 y la provincial 16.

Se anunció la presencia de los máximos dirigentes de la Sociedad Rural Argentina, CONINAGRO, Confederaciones Rurales Argentinas y la Federación Agraria, aunque no participaría Eduardo Buzzi.

"Estamos trabajando muy bien", expresó el presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos,y aseguró que "va a haber muchísima gente".

De Angeli dijo que el acto se desarrollará en el año de la "peor cosecha de trigo de los últimos cien años y con un 20 por ciento menos de ganadería", e invitó a la ciudadanía a que "se sumen a los reclamos por un país más federal".

El dirigente aclaró que "no es un acto opositor, sino un acto para que el campo celebre el Bicentenario". "Se definió hacerlo ante el incumplimiento de las promesas del Estado nacional para con el sector", acotó.

También aclaró De Angeli que la idea "no es hacer un corte de ruta", aunque podría haber algunos inconvenientes en la carretera durante algunos minutos, debido al tractorazo. "La idea central de este acto es demostrar a todo el país que cuando al campo le va mal, le va mal a todos", indicó.

El lugar del acto se ubica en la entrada sur a Gualeguaychú, a unos tres kilómetros del lugar donde el sector agropecuario utilizara en 2008, durante el fuerte conflicto con el gobierno nacional.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.