13:12 › MUNDIAL SUDáFRICA 2010

Portugal metió siete y está casi en octavos

El conjunto portugués derrotó por 7 a 0 a Corea del Norte y se ubica en el Grupo G como escolta de Brasil, a quien debe enfrentar en la última fecha. La clasificación a octavos solo corre peligro si los lusos pierden y Costa de Marfil vence por varios goles a los norcoreanos. Los jugadores portugueses salieron a la cancha luciendo brazaletes negros en señal de luto por la muerte del premio Nobel de Literatura José Saramago.

El centrocampista Raúl Meireles abrió el marcador con un derechazo cruzado (29), estirando la lluvia de goles Simao (53), Hugo Almeida (56), Tiago (60, 89), el ingresado Liedson (81) y por fin su capitán Cristiano Ronaldo (87).

Los lusos habían debutado con un empate en cero ante Costa de Marfil, que fue derrotada ayer a manos de Brasil (3-1), por lo que el once de Carlos Queiroz ahora se coloca como escolta a dos unidades de la ya clasificada verdeamarelha, líder con seis puntos luego de estrenarse con triunfo 2-1 contra los norcoreanos.

Antes de la tercera y última fecha de la llave, en la que se define el último boleto con los cruces Brasil-Portugal y Costa de Marfil-Corea del Sur, el viernes, los Elefantes suman una unidad y los asiáticos ninguna.

El equipo de Cristiano Ronaldo necesitará apenas un empate contra Brasil para sellar su boleto a octavos, aunque con un colchón de siete tantos en la diferencia de goles, pasaría incluso siendo derrotado por Brasil, ya que Costa de Marfil tendría que conseguir una goleada ante Corea del Norte.

La motivación mayor para buscar el triunfo frente al once de Dunga será terminar primero y evitar un rival más difícil en la segunda ronda, que podría ser España, Chile o Suiza.

Compartir: 

Twitter

La estrella portuguesa, Cristiano Ronaldo, jugó un buen segundo tiempo pero recién pudo convertir el sexto gol de su equipo en el minuto 87.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.