13:31 › EL IMPACTO SOBRE EL PRESUPUESTO

Para Fernández, es "bochornoso" el proyecto de llevar la mínima al 82 por ciento móvil

El jefe de Gabinete calificó al proyecto de la oposición sobre los haberes jubilatorios de "oprobioso" y fustigó a los dirigentes que lo impulsan "por tratar de sacar una ventajita". Criticó al senador radical Gerardo Morales, "quien cuando le tocó estar en el gobierno con De la Rúa, Cavallo y Bullrich, le sacaron el 13 por ciento a los jubilados", y al diputado por el Peronismo Federal, Felipe Solá, por "haber aumentado 0 por ciento las jubilaciones en la provincia" de Buenos Aires, durante su gestión como gobernador.

"La oposición es un puchero a la española que está tratando de encontrar una posición que saque una ventaja politiquera presentando proyectos demenciales y bochornosos", afirmó el jefe de Gabinete de ministros, al tiempo que reiteró, tal como lo hizo ayer el ministro de Economía, Amado Boudou, que el 82 por ciento móvil "no existe en ningún lado del mundo, sólo en Luxemburgo donde tienen un nivel de ingreso per capita de 40 mil dólares por año, mientras que en países como los nuestros es de 3 a 8 mil". Por tal razón, consideró que sería "imposible" implementarlo en Argentina.

Fernández aseguró que hará "lo imposible para desenmascarar esta vergüenza" ya que el proyecto "que bochornosamente está analizando la oposición no tiene vocación de mejorar la situación de los jubilados", sino que tiene "un objetivo oprobioso que es ver cómo hago para sacar una tapa de los diarios, una ventajita chatita".

"Estos personajes que cuando les dieron a manejar un gobierno lo chocaron, que rompieron 150 años de construcción política, que se quedaron con los ahorros de los argentinos, que se patinaron 30 mil millones de dólares de reservas, son los que hoy nos quieren decir cómo resolver la problemática de los argentinos", agregó.

"Ningún gobierno como el del ex presidente Néstor Kirchner y la presidenta Cristina Fernández incrementó tanto las jubilaciones", dijo Fernández y precisó que mientras en el 2004 se invertía el 5,6 por ciento del Producto Bruto Interno en jubilaciones y pensiones, actualmente se invierte 10,2 por ciento.

Criticó en especial al senador radical Gerardo Morales, "el gran pensador de la oposición", quien cuando "le tocó estar en el gobierno con (Fernando) De la Rúa, (Domingo) Cavallo y (Patricia) Bullrich, le sacaron el 13 por ciento a los jubilados". También apuntó contra el diputado del peronismo disidente Felipe Solá, quien "cuando fue gobernador bonaerense entre 2005 y 2007, mientras el Estado nacional aumentaba el 53 por ciento la jubilación mínima, él la aumento 0 en la provincia".

Finalmente, recordó que "cuando existían las AFJP, se compraron acciones a Clarín al valor nominal de 30 pesos y ahora valen 12 pesos, con lo cual le hicieron perder a los jubilados".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.