Pichetto alertó sobre los posibles efectos "negativos" de la propuesta

El titular del bloque oficialista en el Senado aseguró que los legisladores del Frente para la Victoria viven con "preocupación" la iniciativa de la oposición de establecer la movilidad jubilatoria del 82 por ciento del salario mínimo, vital y móvil, porque afectaría negativamente "el funcionamiento fiscal del organismo previsional y del Estado Nacional". Además, opinó que el proyecto "está transitando ambas cámaras de una manera no muy responsable", en relación al debate sobre el origen de los fondos para solventar el aumento propuesto por quienes elaboraron y apoyan la iniciativa.

En declaraciones radiales, agregó que el proyecto "está teniendo un tránsito por ambas cámaras no muy responsable" y adelantó que el 13 de julio se convocó al ministro de Economía, Amado Boudou, y al titular del Anses, Diego Bossio, al Senado "para conversar sobre números, realidad económica, y fondo de garantía, lo que hace el Anses con los fondos, que no los malgasta sino que los aplica para desarrollar inversiones y generar empleo".

En ese sentido, el senador explicó que el Anses invierte sus fondos en "proyectos que tengan luego un retorno, para mantener el valor de sus recursos y también para que los jubilados puedan mantener y mejorar sus haberes".

La oposición avanzó ayer en la comisión de Previsión Social de la Cámara de Diputados con la firma del dictamen de una iniciativa que busca establecer la movilidad jubilatoria del 82 por ciento del salario mínimo, vital y móvil.

En tanto, sostuvo que "al gobierno le convendría en términos demagógicos dar ese aumento", pero "actúa con responsabilidad en la administración de recursos". Pichetto consideró asimismo que lo que hay que hacer es "mejorar los mínimos", algo que se viene haciendo desde el gobierno con la movilidad.

No obstante, el dictamen de mayoría obtenido por la oposición, debe pasar aún por la comisión de Presupuesto de la Cámara Baja, que debe dar el visto bueno a la iniciativa antes de llegar al recinto.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.