19:48 › "ESTO NO DA PARA MáS"

Hable con ella

El intendente del departamento uruguayo de Río Negro, Omar Lafluf, dentro de cuya jurisdicción se encuentra la pastera UPM, ex Botnia, reclamó al presidente José Mujica que "hable" con su par argentina, Cristina Fernández de Kirchner, a fin de evitar nuevos cortes de ruta de parte de los vecinos de Gualeguaychú, que rechazan la instalación de la empresa finlandesa. El "gobierno argentino tiene la obligación" de evitar nuevos bloqueos de la frontera, advirtió.

Lafluf le expresó a Mujica su "preocupación personal" porque en 2005 las protestas comenzaron de manera similar y "luego fueron extendidas" hasta que en noviembre de 2006 se inició el corte del puente Gualeguaychú-Fray Bentos, que duró más de tres años y medio. "Le manifiesto mi preocupación personal por el anuncio, de parte de la Asamblea Ambiental, de realizar corte todos los domingos de septiembre", manifestó el intendente, según el diario La República de Montevideo.

Lafluf, perteneciente al opositor Partido Nacional (Blanco), le solicitó a Mujica que interceda ante Buenos Aires para evitar que los asambleístas profundicen las medidas de fuerza en la ruta 136. "No entiendo cuál es el objetivo de volver con esta medida", expresó, luego del fallo de la Corte de La Haya y de que los gobiernos se pusieran "de acuerdo" acerca del monitoreo del Río Uruguay, tras lo cual manifestó su sospecha de que entre los asambleístas "puede haber gente con otros intereses" que no precisó.

"No es justo que volvamos a vivir esta presión", se quejó el intendente de Río Negro, cuya capital es Fray Bentos. Lafluf advirtió acerca de los perjuicios económicos que nuevamente sufriría su región, ya que por los cortes de ruta "la gente se pone nerviosa, empieza a dudar, el turismo comienza a dudar, al igual que el transporte, la gente empieza a pasar por los otros puentes", señaló. "Esto no da para más y el gobierno argentino tiene la obligación de no permitirlo", concluyó.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.