21:24 › 50.000 MILLONES DE DóLARES

Obama, el gran keynesiano

"Quiero que Estados Unidos tenga la mejor infraestructura del mundo", aseguró el presidente Barak Obama, durante el anuncio de una megainversión pública para construir rutas, vías de ferrocarril y aeropuertos. El plan estará finalizado en seis años.

Ante trabajadores en Milwaukee, Obama destacó que su plan apunta a "la modernización de las calles, vías ferroviarias y pistas de aterrizaje y despegue a largo plazo". Según especificó, tendrá en cuenta la construcción de 240 mil kilómetros de carreteras, 6400 kilómetros de líneas ferroviarias y aeropuertos.

Se trata de apuntalar la infraestructura local y generar puestos de trabajo, sin engrosar el déficit, y por ello anunció la creación de un banco de infraestructura.

El lanzamiento del plan forma parte de una estrategia de política económica que engloba diversas reformas y medidas para estimular la coyuntura en el país, ante los indicios de una desaceleración del crecimiento.

Entre las medidas destacan importantes beneficios fiscales para empresas que desarrollen nuevas tecnologías y creen empleo, y que en los próximos diez años podrían beneficiarse con ventajas impositivas por 100.000 millones de dólares.

Los datos decepcionantes sobre el ritmo de crecimiento de la primera economía del mundo (rebajado a un 1,6 por ciento en el segundo trimestre) y la alta tasa de desempleo (de un 9,6 por ciento) exigieron a Obama una reacción, más aun tomando en cuenta la proximidad de las elecciones parlamentarias del 2 de noviembre.

Los republicanos ya expresaron su rechazo a cualquier nuevo programa de coyuntura. Incluso entre diputados y senadores demócratas hay escepticismo respecto al proyecto.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.