00:20 › GRECIA

Papandreu reformó su gobierno

A once meses de su victoria electoral, el jefe de gobierno griego, Giorgos Papandreu, realizó cambios en su gabinete, tal como condicionaron la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional para continuar asistiendo económicamente al país. El Ministerio de Finanzas fue fusionada con el de Economía y estará bajo dirección de Giorgos Papakonstantinou, que cuenta con el apoyo de ambos organismos.

Según voceros oficiales, las modificaciones apuntan a lograr una mejor coordinación de las labores gubernamentales y levantar la deficitaria economía del país. En los últimos meses se había hecho notar la demora con la que se ponían en práctica las reformas

No obstante, el Estado debía implementar cambios en casi todas las áreas públicas para acceder a la ayuda financiera de la Unión Europea (UE) y del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El primer ministro asumirá las tareas de coordinación, por lo cual dejará el cargo de ministro de Exteriores que desarrollaba hasta la fecha en forma paralela. Ese cargo será desepeñado por su vice, Dimitris Droutsas, precisó la radio griega.

La cartera de Finanzas será fusionada con la de Economía y estará bajo dirección de Giorgos Papakonstantinou, que hasta el momento se desempeñaba al frente de Finanzas y cuenta con el apoyo de los otros gobiernos de la Unión Europea y del FMI.

Durante estos últimos meses, la economía griega se redujo notoriamente y las inversiones, que en dicho contexto serían sumamente necesarias, no se produjeron. La tasa de desempleo superó el diez por ciento y se teme que supere el 15 por ciento antes de fin de año.

Por otra parte, los medios locales suponen que los socialistas del gobierno pretenden dar una "nueva cara" al gabinete antes de las elecciones comunales que se celebrarán en noviembre. El gabinete actual fue el que tomó las drásticas medidas de ahorro.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.