20:33 › CRIMEN EN BENAVíDEZ

Dos nuevas detenciones por el crimen de Berardi

Un joven de 20 años acusado de ser partícipe del secuestro y crimen del estudiante Matías Berardi fue detenido en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, mientras que otro hombre fue apresado en Vicente López por presuntamente encubrir al único prófugo que tiene el caso. Ayer, familiares y amigos del adolescente muerto tras un secuestro marcharon para exigir justicia y mayor seguridad.

Fuentes policiales informaron que, con estas capturas, suman siete los detenidos por el asesinato del estudiante Berardi (16), cuyo cadáver fue hallado el miércoles a la vera de la ruta 6 en Campana.

Tras varios allanamientos, la primera detención se realizó a las 11 en una casa de la localidad de Villa de Mayo, en Malvinas Argentinas, donde fue apresado un joven identificado por la Policía como Elías Vivas (20).

Vivas tenía un pedido de captura que había sido librado por el juez federal de Campana Adrián González Charvay, a pedido del fiscal Orlando Bosca, y se encontraba prófugo desde hace dos días. Las fuentes aseguraron que el joven "está sindicado como partícipe directo en el secuestro y asesinato del chico".

El otro operativo se realizó en un edificio de la avenida Maipú 1864 de Vicente López donde, por datos que manejaban los investigadores, debía encontrarse el prófugo, pero allí se halló a un familiar, a quien se le secuestraron elementos de interés para la causa.

El procedimiento fue efectuado por el Grupo Halcón y, al respecto, el jefe de la Policía bonaerense, Juan Carlos Paggi, explicó que se busca "poner a disposición de la justicia a aquellos que tuvieron participación en el hecho".

"Hay otro que está identificado y vamos a dar con él, no les quepa la menor duda", dijo Paggi tras la detención en Vicente López, en la que estuvieron presentes el gobernador Daniel Scioli y el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal. Scioli sostuvo que el prófugo "es un sinvergüenza que estuvo detenido por una condena de ocho años" y remarcó que "este bandido usaba tres nombres".

Matías fue capturado cerca de las 5.30 de la madrugada del martes pasado en Panamericana y ruta 26, en Ingeniero Maschwitz, cuando se bajó de una combi en la que regresaba a su casa tras ir a bailar con amigos en una discoteca de la Costanera porteña.

Cerca de las 6.20, uno de los secuestradores le exigió 500 pesos a la madre de Matías, mientras la mujer, que es maestra jardinera, escuchaba detrás el llanto de su hijo. El padre ofreció a los delincuentes 6000 pesos y pasadas las 8, realizó una denuncia al 911.

Los secuestradores realizaron otras tres llamadas en las que subieron sus exigencias y llegaron a pedir 30.000 pesos, pero el martes a las 20.20 cortaron las comunicaciones.

El miércoles por la tarde la Policía fue alertada por una pareja del hallazgo de un cadáver a la vera a la altura del kilómetro 200 de la ruta 6, que luego se comprobó que era el de Matías.

El jueves, fue detenido un herrero uruguayo, su mujer y sus dos hijas de 17 y 19 años acusados de haber tenido cautivo a Matías en un galpón de su casa de Benavídez, pero ayer se negaron a declarar.

También fue apresado un ex socio del herrero, Santiago García (60), quien dijo no tener relación con el hecho y aportó datos sobre la familia que sirven a la investigación.

La principal sospecha es que el crimen de Matías pudo haberse producido porque reconoció, al querer fugarse, a sus captores y al lugar de cautiverio.

Es que varios testigos declararon a la prensa y luego ante el fiscal Bosca que vieron que un joven con las características de Matías salía corriendo del galpón y, luego, era recapturado por hombres que lo siguieron en un auto.

Una de las mujeres detenidas dijo que era un ladrón y por ese motivo ningún vecino le prestó ayuda, entre ellos un remisero a cuyo auto Matías se quiso subir para poder escapar.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.