23:16 › NEGOCIACIóN CON LOS VECINOS

Desalojo postergado en el Bajo Flores

Agentes policiales y de Gendarmería Nacional y Prefectura fueron apostados esta mañana en ese barrio porteño a la espera de ejecutar el desalojo de un grupo de familias que instaló viviendas sobre una vereda. Los ocupantes rechazaron el ofrecimiento económico del gobierno porteño para irse en forma voluntaria, tras la negativa de las autoridades nacionales a accionar por la fuerza. La jueza que había dispuesto la medida decidió posponerla hasta el 5 de mayo.

"Soy realista, estoy en un lugar tomado. Pero estoy pidiendo un lugar digno para vivir", afirmó una de las vecinas que subsiste en una de las casillas y que recibió una oferta del Ministerio de Desarrollo Social porteño para abandonar el lugar sin resistir. "Si me dan 700 pesos, vuelvo a tomar otro lugar porque no tengo donde vivir", dejó en claro la mujer para referirse al monto contemplado por el subsidio de emergencia habitacional, que se asigna por única vez por seis meses, con posibilidad de extenderlo cuatro más.

La Policía Federal, la Metropolitana, Gendarmería Nacional y de Prefectura fueron desplegadas a lo largo de las calles Riestra, Portela y Lafuente. Se trata de una causa que lleva adelante la jueza en lo penal y contravencional porteña Claudia Álvaro, que había ordenado el desalojo y recuperación del espacio publico.

Los ocupantes viven en la zona tomada desde noviembre del año último y esta mañana representantes del Ministerio de Desarrollo porteño tomaron contacto con algunos vecinos del lugar, pero en principio no hubo acuerdo en las condiciones para abandonar la zona tomada.

“Si las familias no quieren irse, la Policía no va a actuar", afirmó la titular de esa cartera, María Eugenia Vidal, quien dejó claro que "bajo ningún punto de vista, ni en este caso ni en ningún otro, la oferta va a ser una vivienda definitiva". Lo que sí, aquellas que "no tengan donde ir o reubicarse, la Ciudad le ofrecerá la red de refugios y hogares", dijo. Además,aseguró que "en aquellos casos que cumplan los requisitos necesarios, les daremos lo que llamamos la cuota de emergencia de 700 pesos para que puedan alquilar la habitación de un hotel o una pensión durante un primer mes, mientras vemos de insertarlos en otros programas".

Compartir: 

Twitter

"Soy realista, estoy en un lugar tomado. Pero estoy pidiendo un lugar digno para vivir", afirmó una de las vecinas que subsiste en una de las casillas.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.