15:23 › CARACAS

Chávez: "No estoy grave como muchos quisieran"

El presidente de Venezuela mantuvo un encuentro con la secretaria de la Unasur, María Emma Mejía, y luego afirmó que se encuentra en "inmejorable" estado tras haber completado la segunda fase del tratamiento de quimioterapia para combatir un cáncer. "Puedo pararme aquí y hablar cinco horas", aseguró, y desmintió que la enfermedad haya hecho metástasis.

"No tengo metástasis, no se ha detectado ninguna otra parte del cuerpo, ni una célula así, ahora estamos haciendo quimioterapia y la quimioterapia impacta duro", dijo Chávez, al explicar que las defensas de su cuerpo están bajas y tiene "situaciones de debilidad" debido a los efectos del tratamiento.

Vestido de traje y con la cabeza rapada, el mandatario venezolano salió al patio del palacio presidencial de Miraflores en Caracas, junto con la secretaria general de Unasur, María Emma Mejía. "Estoy bien, estoy inmejorable. Si yo estuviera grave otra sería la situación", dijo.

El líder bolivariano explicó que se le realizaron "todos los exámenes habidos y por haber con la mejor tecnología", los cuales demostraron que no hubo metástasis. "Puedo pararme aquí y hablar cinco horas", dijo el mandatario, reconocido por sus extensas oratorias. "No estoy grave como muchos quisieran ¿un (hombre) grave estaría aquí? (...) Voy a seguir trabajando, he terminado una fase de sesiones de quimioterapia", agregó.

Chávez agradeció la solidaridad y deseos de recuperación manifestados por diversos jefes de Estado de todo el mundo. El presidente venezolano regresó el pasado sábado de La Habana, donde se recibió la segunda fase del tratamiento de quimioterapia. Destacó la ofertas de ayuda de los gobernantes de Rusia, Brasil, China y Colombia, antes de afirmar que está "bien, es más estoy inmejorable, con un espíritu mejor que el que nunca tuve".

El presidente llegó en la madrugada del domingo a Caracas tras recibir en Cuba un segundo ciclo de sesiones de quimioterapia, y dijo entonces que el cáncer aún "no ha pasado". En su columna "Notas de retaguardia", publicada hoy en el diario Correo del Orinoco, Chávez recordó que debe seguir su rutina de recuperación para superar con éxito su lucha, por lo que decidió seguir los consejos de Fidel Castro y Pepe Mujica, quienes le recomendaron no abusar y administrar la fuerza que tiene. "No debo olvidar el impacto de la quimioterapia sobre la producción de glóbulos blancos y de glóbulos rojos. Y la obligación que tengo de acoplar mis ritmos de actividad a los ciclos respectivos para continuar esta nueva escalada hacia mi más alta montaña", puntualizó.

En el mismo escrito, Chávez reiteró la necesidad de profundizar la revolución bolivariana. "Hoy quiero insistir desde aquí a mis compañeras, compañeros y camaradas del Partido Socialista, del Gobierno y a todo el Pueblo Venezolano, en sus más distintas corrientes, movimientos y formas de organización: ¡¡El destino de la revolución está en la organización y movilización popular!!", enfatizó.

Compartir: 

Twitter

"Ahora estamos haciendo quimioterapia y la quimioterapia impacta duro", afirmó el mandatario al explicar que las defensas de su cuerpo están bajas y tiene "situaciones de debilidad".
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.