17:17 › RESPECTO DE 2010

Las ventas por el Día del Niño crecieron el 8,7
por ciento

Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa el consumo promedio se ubicó en 165 pesos "y, como ocurrió el año pasado, la gente se inclinó a llevar pocos regalos por niño, pero de mayor magnitud y mejor calidad". Los más elegidos fueron los artículos tecnológicos, principalmente consolas de juegos, accesorios vinculados, videojuegos y celulares de última generación.

En las jugueterías las ventas tuvieron un aumento de 14,1 por ciento; y en artículos de computación las cantidades vendidas crecieron 11 por ciento respecto a la misma fecha de 2010. "A diferencia del año pasado, prevalecieron los productos nacionales, favorecidos por las restricciones a las importaciones, aunque hubo mucha competencia del comercio informal, sobre todo en Formosa, Córdoba, Salta y Jujuy", indicó la CAME.

En consolas y videojuegos, las ventas subieron 8,1 por ciento; en indumentaria, el 7,8 por ciento; y en electrónicos y pequeños electrodomésticos aumentaron 6,5 por ciento, con especial interés por la ipad2, ipod touch, pc, celulares, mp4, mp5 y planchitas para las adolescentes.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.