DEPORTES › LOS 200 KM DE BUENOS AIRES

Carrera japonesa

 Por Pablo Vignone

Los 200 Kilómetros de Buenos Aires, la carrera más importante del automovilismo argentino, se corre en La Plata y es japonesa. Toyota y Honda dominaron las dos primeras filas de largada del clásico del TC-2000, que este año desembarcó en el circuito Roberto Mouras, no caracterizado precisamente por entregar carreras entretenidas.

Los Toyota de Mariano Werner y Matías Rossi coparon la primera fila de largada. Werner, que giró a 174,439 km/h para señalar la pole-position, vuelve a tener de compañero a Esteban Guerrieri, el argentino que corre en Estados Unidos y que precisa 5 millones de dólares para competir el año que viene en Indianápolis. El año pasado, en Buenos Aires, también marcaron el mejor tiempo, pero un error del piloto entrerriano (siempre muy veloz, a veces poco sensato para correr) le impidió ganar la carrera.

Rossi, holgado puntero del campeonato, corre con Martín Basso, y quedó intrigado acerca de por qué su compañero Werner fue 411 milésimas (casi medio segundo) más veloz. “Pero yo me conformo con ser segundo si termino delante de (Leonel) Pernía”, se resigna. El piloto de Tandil es su principal perseguidor en el torneo, y larga cuarto con su Honda, justo detrás de Rossi.

Los Toyota hacen la diferencia en el gran curvón del autódromo, en el que se dobla a más de 200 km/h. Con esfuerzo, Néstor Girolami logró meterse tercero, delante de Pernía, a 0s483. “Dimos un salto de calidad.” El piloto cordobés, candidato a concejal en su pueblo, Isla Verde, corre con Matías Russo, el otro argentino que corre en el exterior, y que este año se despistó a 190 km/h en las 24 Horas de Le Mans.

Girolami y Pernía (que compite junto a Omar Martínez, el último ganador del TC-2000 en La Plata, en 1996) buscarán presionar a Werner y Rossi. Pero la carrera la decidirán los invitados. Habrá relevos (se tarda de 10 a 15 segundos) entre las vueltas 20 a 28 de las 47 de carrera. Guerrieri irá a buscar el triunfo habiendo girado sólo seis vueltas con el Toyota más veloz. “No es una presión para mí, sino una oportunidad más para disfrutar esto de correr”, asegura. Los 200 Kilómetros, la carrera más veloz del año del TC-2000, arrancan a las 12.52, televisados por Canal 13 en HD.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.