DEPORTES › SAN MARTIN SUMO DE LOCAL, LANUS SIGUE PUNTERO

Un empate para ver con buenos ojos

San Martín y Lanús no se sacaron ventajas en San Juan y, en un partido desdibujado, empataron 0-0. Aun así, ambos equipos se fueron conformes pues mientras el elenco que conduce Gabriel Schurrer se mantiene líder del torneo junto a Vélez con siete puntos, el conjunto cuyano sumó una nueva unidad en su objetivo de largo alcance de acrecentar su promedio en la temporada.

En el inicio, el vértigo lo propuso el visitante. Con el manejo inteligente de Diego Valeri, que volvía a la titularidad tras la solución del conflicto que lo marginó del plantel en el comienzo del campeonato, Lanús fue más ambicioso que su rival. A partir de las asociaciones que el capitán conseguía con Eduardo Ledesma, las chances de abrir el marcador llegaron temprano: a los cinco minutos el volante paraguayo envió un centro que dejó libre a Mario Regueiro pero el delantero no pudo convertir. Poco después fue Matías Fritzler el que se lo perdió tras un certero cabezazo.

El equipo del Sur era superior pero a medida que pasaban los minutos el local se acomodó en el campo y si bien carecía de ideas para desnivelar, logró mermar el ataque del adversario. Recién a falta de diez para el cierre de la primera etapa, los sanjuaninos inquietaron a Agustín Marchesín cuando el brasileño Roverbal remató desde afuera del área y el arquero evitó la apertura del tanteador. Al instante, sin perder el envión luego de esa chance, el que probó de media distancia fue Marcelo Carrusca, que estrelló la pelota en el travesaño.

Pese a ese mayor protagonismo que propuso el conjunto que dirige Daniel Garnero, el complemento arrancó con la misma tónica. Lanús buscó más, pero siempre le faltó la puntada final y ni con el ingreso de Mariano Pavone, que en la fecha anterior marcó un gol sobre la hora, pudo destrabar el 0-0. El ritmo del partido fue decayendo y quedó en un empate que, más allá del pobre rendimiento, deja conformes a los dos equipos.

Compartir: 

Twitter
 

Ledesma pelea la posición con Penco. Se conformaron con el punto.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.