14:12 › ROMERO VICTORICA ESQUIVó EL JURY

Abuelas: "Un funcionario procesista menos"

A través de un comunicado, la organización de derechos humanos consideró que la aceptación de la renuncia del ahora exjuez de la Cámara de Casación Penal acusado de haber colaborado con el apropiador de una hija de desaparecidos "contribuye a la depuración del Poder Judicial". Si bien el juicio político quedó trunco, Juan Martín Romero Victorica tiene abierta una causa penal por ese mismo hecho, a cargo del juez Norberto Oyarbide.

Ayer, el Procurador General de la Nación, Esteban Righi, decidió aceptar la renuncia de Romero Victorica acusado de haber colaborado con el apropiador de una hija de desaparecidos porque con esa decisión "se alcanza el mismo objetivo" que la destitución.

"El ahora ex fiscal tenía un pedido de jury de enjuiciamiento habilitado en su contra por haber entregado información al coronel Herman Tetzlaff, apropiador de la nieta Victoria Montenegro, para ayudarlo a evadir la Justicia", detalló Abuelas y agregó que "por esta acusación, promovida luego de la declaración de Victoria Montenegro en el juicio por el Plan Sistemático de Apropiación de Menores, Romero Victorica continúa imputado en una causa penal".

La organización dijo que "espera que la aceptación de esta renuncia contribuya a que se designe rápidamente a un fiscal ante al Cámara de Casación Penal comprometido con los derechos humanos y la democracia".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.