14:11 › CASO SCHOKLENDER

Oyarbide: “La causa es difícil de desentrañar, pero no imposible”

El magistrado consideró que la investigación contra el ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo por presunta malversación de fondos públicos para la construcción de viviendas podría convertirse "en una megacausa" y destacó que está "corriendo con los tiempos y los mejores técnicos para desentrañar la verdad". Además, criticó al acusado respecto de su actitud con la marcha de las investigaciónes y sentenció que “este señor tiene que entender que está imputado y yo soy el juez, esas son las reglas".

Schoklender había salido a cuestionar públicamente el accionar del juez al calificarlo de "muñequito" del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. Por este tema, el magistrado reconoció su molestia y admitió que el imputado protagonizó escenas de violencia en su despacho.

Oyarbide dijo que el caso es "un tema muy complejo", precisó que la causa tiene "70 cuerpos de actuación y 200 folios", y destacó que los equipos de especialistas trabajan "doce horas por día" para encontrar pruebas y ayudar a determinar responsabilidades.

También reconoció que "la gente tiene una ansiedad muy importante, que hay que respetar, atender y escuchar", pero advirtió que para citar a presuntos involucrados tiene que tener "el hecho correctamente afianzado y descubierto". Para él, “esta causa se va a convertir en una megacausa de justicia federal, como Medicamentos o Triple A", que también están en su órbita.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared