18:49 › MARCADA POR SU EPOCA

Murió "Chiquita" Constenla

La periodista falleció hoy a los 83 años durante una operación en el Hospital Italiano. Había iniciado su carrera en la revista "Damas y Damitas". En la década del 60 dirigió la revista "Che". Trabajó en Crisis, y fue interventora de Radio Belgrano con la restauración democrática. Su último trabajo fue la biografía de Celia De la Serna, la madre de Ernesto "Che" Guevara. Era viuda del periodista Pablo Giussani, autor del libro "Montoneros, la soberbia armada", con quien se había exiliado en Roma durante la última dictadura militar.

Julia Constenla había nacido nació en la provincia de Tucumán el 19 de noviembre de 1927. Maestra y periodista, "Chiquita" inició su carrera profesional en la revista "Damas y Damitas". También se desempeñó como secretaria de redacción de las revistas "Mucho Gusto", "Gente", "Crisis" y "Che".

Constenla escribió "Sabato, el hombre", una biografía sobre el escritor Ernesto Sabato, con quien entabló una gran amistad. Pero su obra más reconocida fue "Celia, la madre del Che", una biografía que revela que Celia se casó ya embarazada del futuro guerrillero. También autora de "El ser social, el ser moral y el misterio. Diálogos con monseñor Laguna"; "Medio siglo con Sabato"; "Vivir vale la pena", y "Raúl Alfonsín, biografía no desautorizada".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared