22:20 › BRASIL

Otra baja en el gabinete de Rousseff

El ministro de Turismo, Pedro Novais, presentó su renuncia luego de que se descubriera que pagaba el sueldo de su empleada doméstica con un cargo en la Cámara de Diputados. Se convierte así en el quinto funcionario en abandonar el gobierno de la presidenta Dilma Roussseff desde junio, y el cuarto en hacerlo a raíz de un escándalo por corrupción. "Novais entregó su carta de dimisión ante el vicepresidente, Michel Temer", informó la ministra de Comunicaciones, Helena Chagas.

Tras una reunión con los líderes del Partido Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), quienes decidieron quitarle el apoyo al ex ministro, Novais confirmó su abandono del cargo. Por su aprte, la mandataria intenta definir un sustituto, seguramente relacionado al PMDB, fuerza a la que también pertenece el vicepresidente.

En este sentido, hay varias alas del partido que ya se disputan el puesto. El líder de esa fuerza centrista en Diputados y principal aliado del gobernante Partido de los Trabajadores (PT), Henrique Eduardo Alves, a quien respondía Novais, se presenta como el primer candidato a ocupar la función con el diputado Marcelo Castro. Otro aspirante es el ex diputado Geddel Vieira Lima, uno de los dos vicepresidentes de la Caixa Económica Federal (CEF) y ex ministro de Integracion Nacional bajo el gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva.

La presidente Rousseff ya había dado muestras sobre la "posible dimisión del ministro Novais" al cargo. En tanto, asesores de la mandataria dijeron que estaba "irritada" ante nuevas denuncias contra el funcionario por desvíos de fondos públicos destinados a pagar a su ama de llaves y subvencionar el salario del chofer de su mujer.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.