23:08 › EN BUSCA DE UNA HOJA DE RUTA

Obama instó a Europa a salir de la crisis "lo más rápido posible"

El presidente de Estados Unidos llamó a las mayores economías del mundo a recuperar el espíritu de cooperación: "Cuando los líderes de las mayores economías se reúnan la semana próxima en Francia, nuestros ciudadanos esperarán el mismo sentido de determinación conjunta que hace dos años nos permitió rescatar a la economía global de una crisis financiera provocada por años de irresponsabilidad", escribió Obama en el diario inglés "Financial Times".

"Ese es el liderazgo que hemos demostrado con anterioridad y es el liderazgo que necesitamos ahora para mantener la recuperación económica y hacer que la gente vuelva a trabajar tanto en nuestros países como en todo el mundo", agregó. Según Obama, las naciones del G20 deben seguir "centradas" en el objetivo de lograr un crecimiento "fuerte, sostenible y equilibrado" que requiere no sólo de esa actitud de cooperación de la Cumbre de Londres en 2009, sino también de acciones de las principales potencias económicas.

Mientras Estados Unidos debe lograr que su economía crezca "más rápido", Europa tiene que "resolver su crisis lo más rápido posible", subrayó el presidente estadounidense en su columna, glosada por la agencia DPA.

Tal como hiciera ya la víspera, Obama saludó el "importante avance para restaurar la confianza en los mercados financieros europeos" que supusieron los acuerdos de la cumbre de la eurozona del miércoles. Insistió además en la necesidad de que éstos sean implementados de forma "exitosa" y en crear un "cortafuegos creíble" para que la crisis no se extienda.

Obama destacó, por último, la necesidad de "reforzar los bancos europeos, trazar una hoja de ruta sostenible para Grecia y atender a los problemas estructurales que están en la raíz de la crisis".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.