14:42 › SIN TOPES

La CGT pide "negociar salarios como siempre"

Los secretarios generales del gremio de Canillitas, Omar Plaini, y Judiciales, Julio Piumato, afirmaron que las negociaciones salariales no tuvieron ni tienen "piso ni techo" y ratificaron que "este criterio" se mantendrá en las próximas paritarias, tal como cuando el ex presidente Néstor "Kirchner las abrió nuevamente".

"La CGT y el movimiento sindical tienen un criterio en esto, y lo ha ratificado el propio ministro de Trabajo (Carlos Tomada): en la negociación de paritarias no hay piso ni techo", añadió el gremialista, y a la vez remarcó que el propio Kirchner "nos planteó que lo único que pretendía era que no hubiese desbordes, y nunca sucedieron. No ha habido grados de conflictividad, apenas orilla el 6 por ciento, nada. En una política de movilidad y puja distributiva, no existe, no es conflicto eso".

En este sentido, el titular del gremio de los Canillitas aseguró que "como todos los años, a la hora de sentarnos cuando empieza el grueso de las paritarias, entre abril y junio (de 2012), seguramente se va a negociar en este esquema que ha dado resultados, sin piso ni techo".

Por su parte, Piumato, retomó el reclamo de la CGT a favor del proyecto de ley de reparto de ganancias y, tras insistir con que la "idea nació de Néstor Kirchner", pidió debatir con la presidenta Cristina Kirchner para "entender cuáles son las razones de por qué ahora no".

Piumato dijo no conocer con exactitud el pensamiento oficial respecto al proyecto de reparto de utilidades de las empresas con los trabajadores "porque no lo hemos discutido profundamente con el Gobierno". "La Presidenta de la Nación hoy tiene una evaluación de la situación respecto de la realidad del país y opina, es ella la que fue votada para conducir y dirigir la agenda. A nosotros nos gustaría debatir y entender cuáles son las razones de por qué ahora no", enfatizó, en declaraciones a radio La Red.

Para el dirigente, la propuesta impulsada por la CGT "genera un mayor reparto equitativo de la riqueza, más calidad institucional y, además, blanquea la economía y esta es la principal oposición de los empresarios, porque ellos no quieren decir lo que realmente ganan".

El sindicalista señaló que sería importante que hubiera "una ley base, que sirva a todos y después, como pasa con otros derechos, se pueda decir que en las paritarias, de acuerdo a la actividad, se pueda mejorar ese piso (en la distribución de las ganancias)".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.