10:21 › BRASIL

Masiva marcha en el comienzo del Foro Social Mundial

Organizaciones que luchan por la igualdad de género, grupos contra el racismo, ecologistas, partidos de izquierda e "indignados" de una decena de países europeos llegaron a Porto Alegre para participar en la marcha que inauguró los debates del Foro Social Mundial de 2012, que se prolongará hasta el próximo domingo. La crisis capitalista, social y ambiental será el eje de esta reunión de la que saldrá una propuesta alternativa al modelo neoliberal, que luego será elevada a la cumbre ambientalista Rio Mas Veinte, en la que participarán decenas de mandatarios.

Durante el acto, que reunió cerca de 30 mil personas, manifestantes gritaron consignas contra el sistema capitalista, la desigualdad social, la destrucción del medio ambiente y el modelo económico neoliberal. "Es un proceso de 'higiene social', de 'limpieza' de las ciudades, de maquillaje urbano para recibir a turistas", expresó uno de los integrantes del Comité Popular de la Copa, Thiago Hoshino.

La cumbre fue creada hace once años con el objetivo de reunir a representantes de la sociedad excluidos del Foro Económico Mundial de la ciudad suiza de Davos para debatir alternativas al neoliberalismo económico bajo la consigna "Otro mundo es posible".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared