15:49 › PROTESTA DE CAMIONEROS

Tomada: “Es para jorobar y marcar la cancha”

El ministro de Trabajo criticó la movilización que el gremio encabezado por el gremio de Pablo Moyano realizó frente a la distribuidora de gas Camuzzi, en Puerto Madero, y aclaró que los despedidos, que el sindicato exige que se reincorporen, “no fueron echados” sino que “quedaron sin empleo porque la empresa en la que estaban (Correos del Sur) perdió la licitación". Remarcó que el proceso de solución al conflicto "está en marcha" porque existe una conciliación obligatoria en curso y confirmó que desde hace tres días se había pactado una reunión en su cartera para encontrar una salida al conflicto, “tal como lo hicimos siempre”.

Alrededor de 200 miembros del Sindicato de Choferes de Camiones se movilizaron hasta la sede de la empresa no sólo para exigir que se mantengan los puestos de trabajo de Correos del Sur (subcontratista de Camuzzi Gas del Sur), sino también por la represión policial desatada la semana pasada en Trelew, provincia de Chubut, durante una protesta que dejó un saldo de siete heridos. El secretario general de esa provincia, Elías Guzmán, había denunciado que ese día "aparecieron 200 personas del grupo Geop a reprimir, se bajaron y empezaron a disparar con balas de goma".

"Es allá donde teníamos que seguir el proceso para encontrar una solución, en el sur, porque, además, estamos en plena conciliación obligatoria", enfatizó Carlos Tomada, quien aseguró que desde el primer momento del conflicto su cartera se puso a disposición para negociar entre las partes "como lo hemos hecho siempre". Si esto fue así, entonces "¿por qué esta suerte que querer empujar el conflicto llevándonos o todos puesto?", se preguntó el Tomada, quien confirmó que "hace tres días" se le comunicó a Pablo Moyano que "mañana hay una audiencia en el Ministerio de Trabajo, que siempre tiene las puertas abiertas, para resolver el problema".

Por su parte, Pablo Moyano sostuvo que pese a que "muchos en el Gobierno lo están negando", se está implementando una "política de ajuste", acusó a la administración nacional de no actuar rápidamente en los conflictos sindicales y reiteró que "no hay diálogo" con la presidenta Cristina Kirchner. "Nosotros estamos en estado de movilización permanente. Hace pocos días atrás en Córdoba hubo problemas con los trabajadores de la recolección de residuos, en Mar del Plata con los compañeros barrenderos. Creemos que aunque en muchas partes del Gobierno lo están negando, es parte del ajuste que se está anunciando para los próximos meses, ya empezaron a atacar las fuentes de trabajo por la rebaja salarial", apuntó.

Por su parte, a través de un comunicado, la firma Camuzzi aclaró que "no rescindió anticipadamente la relación comercial con Correo Sur ni ha desvinculado a personal alguno de su dependencia", sino que hubo un proceso licitatorio del servicio en que Correos quedó afuera. Por lo tanto, añadió que "la acción llevada a cabo por el sindicato se encuentra indebidamente direccionada, afectando además la normal operatividad de esta empresa distribuidora de gas natural".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.